Boney M repasan sus himnos disco-pop en un recopilatorio

  • Se cumplen 30 años de la edición de sus primeras canciones.
  • 'Daddy Cool' y 'Rivers of Babylon' fueron un fenómeno en los 70.
  • El disco incluye la canción que el cuarteto le dedicó a El Lute.
El cuarteto Boney M repasa 20 éxitos en su último recopilatorio.
El cuarteto Boney M repasa 20 éxitos en su último recopilatorio.
EFE
El cuarteto Boney M repasa 20 éxitos en su último recopilatorio.

El cuarteto Boney M, responsable de éxitos de las pistas de baile de los setenta como Daddy Cool o Rivers of Babylon , edita este mes un recopilatorio que repasa su carrera.

Bajo el nombre de The Magic of Boney M, el disco incluye 20 canciones, entre ellas, una remezcla chill-out de Sunny realizada por Mousse T.

En 1976 el cuarteto Boney M irrumpió en las listas de ventas con Daddy Cool y se convirtieron en un fenómeno en Europa. El mercado estadounidense siempre se les resistió.

Treinta años después, con el título de esa mítica canción, se estrenó un musical sobre la vida del cuarteto en el Teatro Shaftesbury de Londres. Agotó todas las entradas.

El grupo lo formó el alemán Frank Farian, que curiosamente más tarde fue el productor de los fraudulentos Milli Vanilli .

Ahora se edita en España un repaso musical a la trayectoria de este grupo, formado por las cantantes jamaicanas Marcia Barret y Liz Mitchell , la modelo caribeña Maizie Williams y el DJ, bailarín y contorsionista Bobby Farrell.

Su vida artística dio como fruto un total de diez álbumes que, entre 1976 y 1985, les hicieron vender alrededor de 150 millones de copias en todo el mundo y hasta un millón y medio en España.

Su relación con España se intensificó al grabar El Lute, una canción en la que admiraban la lucha de Eleuterio Sánchez y celebraban el final de la dictadura franquista. El tema está incluido en el recopilatorio.

Entre las veinte canciones que conforman The Magic of Boney M no falta tampoco su segundo éxito, Rivers of Babylon, probablemente su himno pop más conocido.

Otros títulos como Painter Man, Still I´m Sad o Baby o you wanna bump o la remezcla en clave de música chill-out que Mousse T ha realizado de su tema Sunny.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento