La estafa mundial de Milli Vanilli, al cine

  • Jeff Nathanson llevará a la gran pantalla la historia del dúo que actuaba en playback.
  • A finales de los 80 engañaron a todo el mundo y hasta consiguieron un Grammy.
  • Uno de los dos componentes, Pilatus, murió de sobredosis en 1998.

De estrellas del pop a estafadores caídos en el olvido. Milli Vanilli protagonizaron uno de los escándalos más sonados en la historia de la música a finales de los 80. Ahora, casi 20 años después, tendrán su propia película.

La singular historia de Rob Pilatus y Fabrice Morvan y su fraude mundial será llevada a la gran pantalla por Universal Pictures.

El dúo engañó a todo el mundo a finales de los 80. De la mano de su manager, Frank Farian, vendieron millones de discos, pero ellos no eran los que cantaban, hacían playback y sólo ponían el rostro.

Con baladas como Girl you know it's true o Don't forget my number el grupo llegó a conseguir un grammy al artista revelación. Además, el dúo actuó en directo (o eso se creía) en aquella ceremonia.

Pero tras un concierto en el que falló el playback comenzaron las sospechas, que meses después llevaron a su productor a reconocer el fraude. Morvan y Pilatus no cantaban y sólo ponían su palmito en vídeos, portadas de discos y conciertos.

El escándalo dio la vuelta al mundo: se rescindió su millonario contrato, se les retiraron los premios y cayeron en el olvido.

Un año después su antiguo productor quiso seguir haciendo negocio con la marca y sacó un disco con las que eran las verdaderas voces del grupo bajo el nombre de The Real Mini Vanilli que fue un rotundo fracaso. El mismo que en 1993 obtuvieron los protagonistas del fraude lanzados como como Rob & Fab.

Ahora su morboso caso les llevará a tener su propia película. El proyecto ya está en marcha y, según una información publicada por la revista Variety, recogida por OTR/Press, el único miembro vivo del dúo, Morvan, ya habría aceptado colaborar en el mismo. El otro componente, Pilatus, murió de sobredosis en 1998.

El biopic de Milli Vanilli estará escrito y dirigido por Jeff Nathanson (El último golpe). "Siempre me ha fascinado la idea de los engaños y los fraudes", afirmó el futuro director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento