Cuatro detenidos en Catalunya dentro de la macrooperación estatal contra bandas albanokosovares

  • En el conjunto de España se han detenido a unas 50 personas.
  • Entre ellos podrían estar los que intentaron el asalto al chalet de la familia Tous.
  • Las detenciones se han practicado en el barrio de la Barceloneta y Blanes.

Cuatro personas han sido detenidas,tres en el barrio de la Barceloneta (Barcelona) y una en Blanes (Girona), en una operación contra bandas albanokosovares dedicados a los robos y asaltos al interior de viviendas, entre ellas la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitòs del Bages (Barcelona), que se mantiene abierta en diversas provincias españolas.

Sólo uno de los detenidos estaría relacionado "de forma tangencial" con el asalto a la vivienda de los Tous.

A esta personas se le seguía el rastro desde hacía diversos días con el objetivo de poder confirmar su relación con el robo y para intentar conseguir más pistas para localizar al resto de implicados.

En la operación, que continúa abierta, se han detenido a unas 50 personas. En algunas de las detenciones practicadas en Catalunya los arrestados podrían

haber respondido con fuerza a la actuació policial.

Caso Tous

Según han informado fuentes próximas a la investigación no se descarta que algunos de los detenidos pertenezcan a la misma banda que intentó asaltar en diciembre la casa de los Tous y que se saldó con uno de los presuntos ladrones detenido.

La operación en Catalunya está siendo llevada conjuntamente por la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

El operativo también se está desarrollando en Castro Urdiales (Cantabria) y en las provincias de Vizcaya, Madrid y Valencia por lo que se desconoce el número exacto de personas detenidas y su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento