Acaba la primera parte de la película que dirige Alex de la Iglesia sobre Messi

Acaba la primera parte de la película que dirige Alex de la Iglesia sobre Messi

Leo Messi
El argentino Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Sevilla en el Pizjuán. (EFE)
  • El rodaje se está llevando a cabo en Argentina.
  • Producida por Mediapro, el guión de la cinta lleva la firma de Jorge Valdano y contará con la presencia de grandes figuras del fútbol mundial.

El cineasta español Alex de la Iglesia dio por concluido, tras varias semanas de trabajo en Argentina, el rodaje de la primera parte del proyecto que prepara sobre el futbolista Leo Messi, cuya continuación se desarrollará en adelante en Barcelona.

Producida por Mediapro, el guión de la cinta lleva la firma de Jorge Valdano y contará con la presencia de grandes figuras del fútbol mundial.

Esta primera parte del rodaje se inició en Buenos Aires y concluyó en Rosario, la ciudad natal del futbolista

La producción incluye una parte de ficción y otra documental. Ha contado, además, con el apoyo de su filial argentina Promofilm y tiene previsto su estreno a principios del próximo verano, antes del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Para el director Alex de la Iglesia, la cinta se sumerge "en la vida del futbolista, en su infancia, en su quehacer cotidiano, en los momentos más difíciles que ha tenido que superar en el camino hacia la consecución de su sueño".

La citada primera parte del rodaje se inició en Buenos Aires y concluyó en Rosario, la ciudad natal del futbolista. Además, contó con la participación de César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros personajes destacados del mundo del deporte, periodistas deportivos, profesores y amigos de la infancia del protagonista.

La filmación destaca los momentos más relevantes de la infancia y la adolescencia de Leo Messi.

En cuanto a las localizaciones, cobran protagonismo las calles de la ciudad, el club de fútbol Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos tras una pelota, o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2065259/0/acaba/primera-parte/pelicula-sobre-messi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios