Versión impresa

Condena en Valencia por consentir ruidos nocivos

Al Ayuntamiento. Una pareja de Valencia será indemnizada por haber soportado siete años de ruidos y molestias que producían en su vivienda los aparatos de aire acondicionado de unas oficinas ubicadas en el primer piso de la finca en la que residen.

La justicia les ha dado la razón y ha condenado al Ayuntamiento a pagarles  más de 13.000 euros por consentir que estos aparatos siguieran funcionando, pese a que fue el mismo Consistorio el que los declaró ilegales.

Los aparatos, además de ruidos, «les privaron de vistas, luz solar, depreciaron el valor de su vivienda y les obligaron a dejar sin uso dos dormitorios de la casa que estaban próximos al foco de ruido».

Las oficinas colocaron «el cajón del aparato de aire acondicionado» enfrente de las ventanas de la pareja, según explicó su letrado. Además, las molestias eran continuas porque «las oficinas funcionaban mañana, tarde, sábados y festivos». m. F.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2065/0/condena/valencia/nocivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios