Una exposición en Salamanca muestra 70 aparatos de tortura para que el espectador reflexione sobre su crueldad

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca muestra en sus salas hasta 70 artículos distintos utilizados a lo largo de la historia para torturar y matar a personas, como la guillotina o el garrote vil, con el propósito de que el espectador reflexione sobre la crueldad de este tipo de acciones.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca muestra en sus salas hasta 70 artículos distintos utilizados a lo largo de la historia para torturar y matar a personas, como la guillotina o el garrote vil, con el propósito de que el espectador reflexione sobre la crueldad de este tipo de acciones.

La exposición, titulada 'Antiguos Instrumentos de Tortura. Desde el Imperio Romano hasta el siglo XIX', cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional para concienciar a la sociedad de que estas acciones de sufrimiento y muerte siguen existiendo en el mundo actual, incluso en los países más desarrollados.

Así lo han explicado el director de la empresa Cultura Entretenida, Francisco Molina, y un representante de Amnistía Internacional en Salamanca, Guillermo Castán, quienes han señalado que la muestra permanecerá abierta hasta el 4 de mayo.

Francisco Molina ha recordado que una muestra "similar" se pudo ver, con importante seguimiento, en el año 1996 en Fonseca y que ahora regresa a Salamanca después del paso por otras ciudades españolas.

Las 70 piezas, la "mayoría" originales y el resto simulaciones, han sido cedidas para su itinerancia por coleccionistas privados de distintos puntos de Europa y algunas son propiedad de la empresa organizadora.

Entre ellas se encuentran jaulas que se colgaban en las ciudades medievales con personas dentro hasta que morían, aparatos para "estirar" cuerpos, sillones con afilados objetos punzantes o máscaras de metal para el escarnio de los vecinos.

Horarios y entradas

El horario de visitas es de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los días laborales, en cuanto a fines de semana y festivos se amplía de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, ha informado Francisco Molina.

El precio de las entradas es de cuatro euros, que se reduce a tres para niños, jubilados y estudiantes. Además, hay precio de doce euros para familias de cuatro miembros, y de dos euros para grupos concertados previamente.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos