La camiseta, creada por el estudiante de medicina Simone Gianicola, tiene un mensaje directo, "no-shyne" (sin timidez), y puede comprarse a través de internet o en numerosas tiendas italianas al precio de 38 euros.
Trae, además, una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono móvil del propietario.
Con este método se pueden enviar por teléfono móvil mensajes de texto o vídeo-mensajes de manera totalmente anónima y el que los recibe puede responder o no y comenzar el juego de la "caza", como lo denominan.
"Shyno" tiene previsto distribuir 200.000 camisetas en 2007 con el objetivo de llegar a un millón en tres años, según ha contado el estudiante en el diario "La Stampa".
La ropa, un medio de comunicación
El joven Gianicola, que ha convertido la ropa en un medio de comunicación, tuvo la idea en 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba.
"Shyno" cuenta con 250 puntos de venta en toda Italia y entraron a formar parte de su capital social a finales de 2006 el grupo de moda italiano "Mariella Burani Fashion Group" y el hombre de negocios Fabio Arpe.
El primer experimento tuvo lugar en la isla española de Formentera, donde se repartieron mil camisetas y en una semana se generaron más de 14.000 mensajes entre los que las llevaban.
En la página web de "Shyno" los usuarios también dejan sus mensajes, organizan y se comunican lugares de encuentro y fiestas en diferentes localidades de la geografía italiana.
Entre los próximos proyectos del grupo está la creación de matrículas para coches y motocicletas con el mismo sistema, con lo que conducir en medio del tráfico "será mucho más divertido", según Gianicola.
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