Dos atentados suicidas golpean intereses turísticos en El Cairo

El primer atentado se produjo cuando un hombre explosionó una bomba a 100 metros del Museo Egipcio de la ciudad. En el segundo, dos mujeres dispararon sin éxito contra un autobús turístico. Se han producido siete heridos (cuatro de ellos turistas) y la muerte de los tres suicidas.

Según fuentes del Ministerio del Interior egipcio, el autor del primer ataque "llevaba una bomba con la que se arrojó desde el puente del 6 de Octubre" hacia la plaza céntrica de Abdel Muneim Riad, cerca del Museo Egipcio, frecuentada por turistas, y no lejos del hotel "Ramses Hilton".

Varios testigos presenciales aseguraron que la explosión, que se produjo sobre las 15.00 horas locales (14.00 en España), "fue tan potente que separó la cabeza del tronco" del suicida.

El autor de la acción terrorista, identificado como Ihab Yusri, estaba implicado en el atentado que hace tres semanas causó la muerte de dos turistas franceses y un estadounidense en el barrio turístico de Jan al Jalili, en la capital.

Según algunas fuentes, los heridos serían dos israelíes, un sueco, un italiano -todos ellos turistas- y cuatro egipcios. La embajada española ha confirmado que no existe ningún español entre las víctimas.

El Museo Egipcio es uno de los principales destinos turísticos de la capital egipcia y el principal museo del país, con antigüedades de la época de los faraones.

El segundo atentado, sin éxito

Una hora y media después se produjo otro ataque, cuando dos mujeres con velo dispararon sobre un autobús turístico en el barrio de Sayeda Aisha, al este de la capital, pero no tuvieron éxito, según el director de Seguridad de El Cairo, Nabil el Azabi.

Los responsables de seguridad aseguraron que tras fallar sus disparos al autobús, una mujer disparó mortalmente a la otra antes de acabar con su propia vida.

Una de las mujeres, que habían llegado al lugar del atentado en taxi, era la novia del suicida que horas antes se había inmolado y la otra era hermana del terrorista.

El primer ministro egipcio, Ahmad Nazif, confirmó que "existe relación entre el atentado de hoy (en la plaza Abdel Muneim Riad) y el atentado de principio de mes". Precisamente hoy, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres que buscaban en relación con el atentado suicida del pasado 7 de abril.

Además, fuentes policiales aseguraron que el sobrino del autor del primer atentado de hoy falleció, hace "tres o cuatro días" en dependencias policiales, donde estaba siendo interrogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento