El viento derriba un obelisco de acero de más de 30 toneladas en Madrid sin causar víctimas

  • Se trata de un obelisco de acero situado en una rotonda en el Ensanche de Vallecas, a la altura de la M-45.
  • Un fallo en los pernos del anclaje unido al fuerte viento han provocado su caída, que arrancó varios cables de alta tensión dejando sin luz unt ramos de la M-45.
  • Varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, utilizando la técnica de oxicorte, han troceado el obelisco en tres partes.
  • No ha habido heridos.

El viento ha derribado en la madrugada del lunes un obelisco ornamental de acero de unos 45 metros de largo y entre 30 y 40 toneladas de peso ubicado en la avenida del Ensanche de Vallecas, a la altura de la M-45, sin causar víctimas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Han revisado un oblesico gemelo situado en las cercanías  El obelisco, ubicado en las cercanías del centro comercial La Gavia, ha invadido varios carriles de la calzada y ha arrancado varios cables de alta tensión en su caída, dejando sin luz varios kilómetros de la M-45. En base a las primeras informaciones, el fallo se ha producido en los pernos de anclaje de la base.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que, utilizando la técnica de oxicorte, han troceado el obelisco en tres partes y las han retirado con la ayuda de una grúa de movimiento de carga.

Asimismo, han revisado un obelisco gemelo situado en los alrededores, en la orilla opuesta de la M-45, si bien han determinado que no hay riesgo de caída. Tras ello, la Policía Municipal ha cortado el tráfico en la rotonda como medida de prevención.

45 expedientes por el fuerte viento

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado durante toda la noche un total de 45 expedientes relacionados con el fuerte viento que hay en la región, siendo el más destacado la caída del obelisco ornamental en la avenida del Ensanche de Vallecas, que ha afectado a la circulación en la M-45, pero que no ha dejado ninguna víctima.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que estos expedientes han sido gestionados entre la medianoche y las 8.45 horas y que se han registrado en toda la región madrileña.

Aunque la mayoría no ha tenido mucha importancia, han sido expedientes o intervenciones por problemas con caídas de tejas, ramas de árboles, carteles u objetos en medio de la vía pública, según ha señalado el mismo portavoz.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2054178/0/viento-derriba-obelisco/30-toneladas/sin-victimas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios