La Policía canadiense arresta a Justin Bieber por un ataque contra su chófer

  • Un integrante del grupo con el Bieber acudió a un club nocturno de Toronto atacó al conductor de su limusina.
  • Horas antes, el cantante se había declarado "no culpable" ante un tribunal de Miami que le acusa de conducir bajo el efecto de drogas y alcohol.
  • Más de 100.000 personas han firmado una petición para deportar al cantante de Estados Unidos.
  • Es la segunda vez en poco más de una semana que Bieber ha sido arrestado por la Policía.
Justin Bieber a su salida del centro correccional Turner Guilford Knight, en el que estuvo retenido tras ser detenido en Miami.
Justin Bieber a su salida del centro correccional Turner Guilford Knight, en el que estuvo retenido tras ser detenido en Miami.
EFE
Justin Bieber a su salida del centro correccional Turner Guilford Knight, en el que estuvo retenido tras ser detenido en Miami.

La Policía de Toronto ha arrestado este miércoles al cantante canadiense Justin Bieber, acusado de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina.

Bieber, quien se presentó de forma voluntaria ante la Policía, fue puesto en libertad tras permanecer durante casi dos horas en una comisaria del centro de Toronto y tendrá que presentarse ante un juez el 10 de marzo.

La Policía de Toronto explicó en un comunicado que el incidente se inició en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el conductor de la limusina de Bieber recogió a un grupo de seis personas, entre ellas el cantante, en un club nocturno del centro de la ciudad.

Tras recoger al grupo y mientras se desplazaban a un hotel, "se produjo un altercado entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina".

"Durante el altercado, un hombre golpeó al conductor de la limusina en la cabeza varias veces. El conductor paró la limusina, se bajo del vehículo y llamó a la Policía. El hombre que le golpeó abandonó el lugar antes de la llegada de la Policía", se añade en la nota.

El abogado estadounidense de Bieber, Howard Weitzman, emitió un comunicado tras el arresto en el que dijo que el cantante es inocente y que la acusación es una infracción menor.

La presencia de Bieber, de 19 años, en Toronto para ser arrestado por la Policía causó el caos en la comisaria de la División 52 de la ciudad a la que acudió.

Decenas de curiosos y medios de comunicación esperaron su llegada a la comisaria poco después de las 19.30 hora local (01.30 en España).

Decenas de guardaespaldas y policías se vieron obligados a contener a la multitud mientras Bieber salía de un vehículo y entraba por una puerta lateral de la comisaria sin decir ni una sola palabra y con la cabeza cubierta por una gorra de béisbol.

Tras unas dos horas en el interior de la comisaria, Bieber utilizó una puerta camuflada del edificio para evitar a los periodistas que esperaban en el exterior.

Dos arrestos en un semana

Es la segunda vez en poco más de una semana que Bieber ha sido arrestado por la Policía.

Bieber, de 19 años, fue detenido el jueves pasado en Miami Beach (Florida) por supuestamente competir con un Lamborghini en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas, a una velocidad excesiva. Según fuentes policiales, el cantante también se resistió al arresto.

Tras su detención, la estrella admitió a los agentes que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastillas de prescripción antes de ser detenido, según la Policía, en cuyo informe se señala que "olía fuertemente a alcohol".

Tras pasar varias horas encarcelado, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares. Bieber se ha declarado "no culpable" de este delito.

La declaración fue presentada por escrito por la defensa del cantante, quien será acusado formalmente por la Fiscalía el 14 de febrero en una audiencia presidida por el juez William Altfield, según informaron fuentes judiciales.

A principios de enero, la residencia de Bieber en California fue registrada por la Policía tras la denuncia de uno de sus vecinos por vandalismo. Un amigo de Bieber fue arrestado por posesión de drogas.

Piden su deportación

Por otro lado, ya se han superado las 100.000 firmas de una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense, con lo cual el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

El cantante "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes", añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves y colgada en la sección 'We The People' de la página oficial de la Casa Blanca, centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

Además, no hay que olvidar que una ciudad australiana reclama que el cantante limpie un grafiti que pintó en hotel mientras se encontraba de gira en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento