Una joven de 23 años diseñará los modelos que lucirá el personal de los Premios Goya 2014

  • Raquel Gálvez Díaz hará realidad su sueño de crear el traje que lucirán los entregadores de los Goya en la gala del cine español.
  • Su propuesta ha resultado ser la ganadora de entre las más de 70 candidaturas.
  • La joven ha recibido una dotación económica de 5.000 euros.
Busto característico de Goya.
Busto característico de Goya.
JORGE PARÍS
Busto característico de Goya.

Una cordobesa de 23 años afincada en Zaragoza, Raquel Gálvez Díaz, ha resultado ser la joven ganadora que, gracias a una dotación económica de 5.000 euros, hará realidad su sueño de crear el traje que lucirán los entregadores de los Goya el día de la gala de los Premios Goya 2014.

En diciembre, la empresa internacional de Recursos Humanos Adecco se convirtió en patrocinador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entidad junto con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya 2014, que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero.

Así, esta semana en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha tenido lugar el acto en el se han dado a conocer los nombres de los cinco jóvenes que tendrán la oportunidad de colaborar activamente en los Premios Goya.

En este contexto, la cordobesa Raquel Gálvez Díaz ha resultado ser la seleccionada para diseñar el traje que lucirán quienes acercarán los galardones a quienes los entregarán el día de la gala.

La joven afortunada admite que este premio es "un reconocimiento" a su trabajo y "la ansiada oportunidad de que un gran público pueda ver" sus diseños, que para ella son el vehículo que le permite expresar su "forma de ver el arte".

Por otro lado, se han conocido también los nombres de los cuatro jóvenes que acercarán cada uno de los galardones a los entregadores de los premios durante los días de ensayo y de la gala y que, además, colaborarán en la entrega de un Goya. Una salmantina, una madrileña, un alicantino y un emeritense han sido los seleccionados entre las más de 3.000 candidaturas presentadas.

Diseño ganador

La propuesta de Raquel Gálvez Díaz ha resultado ser la ganadora de entre las más de 70 candidaturas presentadas por jóvenes diseñadores del país. Estudiante de cuarto curso de Diseño de Moda, ha recibido una dotación económica de 5.000 euros con la que tendrá la misión vestir con un traje de gala a los cuatro jóvenes que desempeñarán la función de ayudantes de los entregadores.

El diseño ganador, de nombre Anacronía, se ha inspirado, en palabras de su creadora, en "la moda de los años 60, para seguir una línea minimalista y sencilla, y en el movimiento de las cintas de película, lo cual se plasma en el movimiento de los volantes del vestido de la chica. Para el chico he intentado crear un diseño más sobrio pero que fuese dinámico y juvenil sin perder la armonía con el diseño femenino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento