Hamilton rompe su Mercedes al salirse de la pista en los ensayos de Jerez

  • El piloto británico está en perfectas condiciones tras una jornada en la que, finalmente, Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo de la sesión.
  • El primer problema de la mañana lo ha tenido el finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, que se quedó parado en el circuito andaluz.
  • Escasa actividad en el circuito andaluz en estos comienzos de los entrenamientos oficiales del Mundial 2014 que se prolongarán hasta el próximo viernes.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras sufrir un accidente.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras sufrir un accidente.
EFE
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras sufrir un accidente.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sufrido un accidente en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales que las escuderías de la Fórmula Uno desarrollan hasta el próximo viernes en el Circuito de Jerez.

Tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en la curva Expo 92 tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta.

Debido al golpe del monoplaza, los entrenamientos han sido interrumpidos momentáneamente por la dirección de carrera, siendo mostrada la bandera roja.

Ha sido necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche, aunque hasta el momento la organización no ha informado del estado del piloto.

La escudería Mercedes ha informado de que el piloto británico Lewis Hamilton se encuentra "bien" tras el accidente sufrido.

"Podemos confirmar un fallo del alerón delantero. La razón ahora está siendo investigada", han apuntado los responsables de Mercedes sobre el accidente.

Problemas para Kimi

El segundo piloto que ha salido a la pista por la mañana ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque después de cinco curvas su monoplaza se ha parado en la curva Sito Pons.

Tras Hamilton, el coche que más vueltas ha dado hasta ahora es el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, con siete giros y un mejor tiempo de 1.36.530, muy alejado del británico.

Los otros pilotos que han decidido salir a la pista a lo largo de la mañana son, aparte de los tres mencionados, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que sólo han completado una vuelta en cada caso sin tiempos significativos.

De momento, no ha iniciado los entrenamientos el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) después de haber presentado el nuevo monoplaza de su escudería esta misma mañana.

Raikkonen, al final el mejor tiempo

El piloto finlandés Kimi Raikkonen estableció finalmente el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez para los nuevos monoplazas de 2014, una sesión en la que consiguió superar el susto inicial de Ferrari, cuyo F14 T se quedó parado sin llegar a completar la vuelta inicial. El nuevo coche del 'Cavallino Rampante', que promete a Ferrari afrontar "su mayor desafío en la última década", según reveló el jefe de la escudería Stefano Domenicalli, no tuvo el mejor comienzo, pero en apenas unas horas pudo dar buenas muestras de su potencial con el mejor cronómetro del asfalto gaditano.

El 'fichaje' de Ferrari rodó 31 giros y también se apuntó la vuelta rápida de la jornada con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 104 centésimas. Pero antes, a primera hora de la mañana, el estreno de la escudería italiana no pasó desapercibido. Los sistemas electrónicos del nuevo 1.6 Turbo dejaron parado a la 'bala roja'. El F14 T tuvo que ser retirado del trazado con una grúa y no regresó a la pista hasta horas más tarde, cuando Raikkonen pudo arreglar el mal estreno del nuevo coche. El piloto nórdico, que ha vuelto a casa con la intención de pelear por lo máximo, fue el que más rodó en este primer capítulo de entrenos.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, con el flamante F1 W05, estableció el segundo mejor cronómetro de este martes pese a sufrir un accidente que terminó sin consecuencias. El campeón del mundo en 2008, que dio 18 vueltas, perdió el alerón delantero y terminó fuera de la pista. El incidente no le impidió continuar probando poco después. Quién también tuvo problemas en esta primera jornada fue Red Bull, que no quiso cronometrar sus vueltas. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel apenas rodó tres giros y destacó que tuvieron "algunos fallos en el set up". "De momento estoy satisfecho con el coche, aunque esperamos poder solucionarlo", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento