Hitler reaparece en unos azucarillos y en una botella de vino de 6.000 euros

  • En algunos cafés de Croacia han aparecido azucarillos con el rostro del dictador.
  • Acompañando la efigie, aparecen bromas sobre el Holocausto.
  • Mientras, un pujador británico ha comprado una botella de vino de la época nazi con la fotografía de Hitler por unos 6.000 euros.
Imágenes de los polémicos azucarillos y del vino subastado.
Imágenes de los polémicos azucarillos y del vino subastado.
20MINUTOS.ES
Imágenes de los polémicos azucarillos y del vino subastado.

El rostro de Hitler vuelve a estar de actualidad tras la aparición en Croacia de unos azucarillos en cuyo envoltorio hay un rostro similar al del dictador.

El país balcánico ha abierto una investigación tras hallarse estos azucarillos en algunos cafés de Croacia donde, además del rostro de Adolf Hitler hay bromas sobre el Holocausto, según informó ayer la oficina del fiscal del Estado.

"El fiscal de distrito local en Pozega (ciudad al este del país) ha abierto una investigación y está actualmente estudiando el asunto", según dijo Martina Mihordin en nombre del gobierno croata.

El diario Novi List ha informado que unos directivos de una pequeña fábrica en Pozega han reconocido que los envoltorios de los azucarillos fueron fabricados en sus locales.

El Centro Simon Wiesenthal, anti-Nazi y con sede en Jerusalén, dijo en un comunicado que había protestado ante las autoridades croatas por esa cuestión.

Su director, Efraim Zuroff, expresó su "disgusto y aversión de que tales cosas ocurran estos días en un país en el que el Holocausto no sólo tuvo lugar, sino que en gran medida fue llevado a cabo por los colaboradores locales de los Nazis".

Una botella de 6.000 euros

Al mismo tiempo, un pujador de origen británico se ha hecho con una botella de vino perteneciente a la época nazi, cuya etiqueta lleva impresa una fotografía del dictador de origen austriaco.

Al parecer, la botella pertenecía a una colección que les fue entregada a los oficiales del régimen durante la Segunda Guerra Mundial.

El precio final de la venta, 3.995 libras (casi 6.000 euros) supera con creces las espectativas que había creado el vino, llamado Fuhrerwein, dado que esperaban venderlo por un precio que oscilaba entre los 750 y los 1.200 euros.

"Entendemos que estas botellas fueron regaladas a los oficiales de alto rango de Hitler en su cumpleaños", indicó Paul Keen desde la casa de subastas de Plymouth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento