El director general de los Mossos sustituye al jefe de la comisaría de Ciutat Vella

  • Varios de sus subordinados han participado en intervenciones polémicas como la muerte de un empresario.
  • Será destinado a la principal comisaría de Barcelona, la de Les Corts.
  • También son relevados los jefes de Tráfico y Planificación de Seguridad.
El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, en la comisión del Parlamento catalán que estudia el uso de las pelotas de goma.
El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, en la comisión del Parlamento catalán que estudia el uso de las pelotas de goma.
TONI ALBIR / EFE
El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, en la comisión del Parlamento catalán que estudia el uso de las pelotas de goma.

El director general de la Mossos d'Esquadra, Manel Prat, junto con los máximos mandos del cuerpo, ha decidido sustituir el intendente jefe de la comisaría de Ciutat Vella, después de que los últimos meses varios agentes a su cargo se hayan visto inmersos en polémicas intervenciones, como el 'caso Raval', en el que están imputados una decena de policías por la muerte de un empresario.

La sustitución se incluye en una serie de cambios que también afectan la comisaría de Les Corts y de las divisiones de Tráfico y Planificación de Seguridad. Así, el intendente Antoni Sánchez dejará la División de Transporte y asume la dirección de la comisaría de Ciutat Vella, en sustitución del intendente Enric Garcia Doñate.

Algunos agentes de seguridad ciudadana de esta comisaría han sido imputados e investigados judicialmente y por la División de Asuntos Internos del cuerpo por la muerte de Benítez u otras actuaciones polémicas, como la detención del periodista Bertran Cazorla o la agresión a otro detenido y el falseamiento del atestado. El pasado noviembre, Prat ya dijo que había que tomar "alguna medida" en esta comisaría para reforzar la supervisión y el control.

El intendente Garcia Doñate se hará cargo de la comisaría de Les Corts, la más importante de la ciudad, pues es adónde van la mayoría de personas detenidas por los Mossos. En este puesto sustituirá a la intendenta Alícia Moriana.

Paralelamente, Antoni Sánchez será sustiuido por el intendente Joaquim Bayarri al frente de la División de Transporte, que a la vez será sustituido a la División Técnica de Planificación de la Seguridad por el intendente Amadeu Domingo.

Según un comunicado del cuerpo, los relevos se enmarcan en "criterios organizativos internos" y en la voluntad de dar "un nuevo impulso a las unidades y a los ámbitos territoriales" del cuerpo implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento