A la pregunta de cuál es tu talla, la respuesta siempre es «depende»

Una redactora de 20 minutos recorre varias tiendas en busca de unos vaqueros y comprueba que su talla cambia en cada sitio.
Los vaqueros son la prenda que más nos cuesta elegir. (S. González).
Los vaqueros son la prenda que más nos cuesta elegir. (S. González).
Los vaqueros son la prenda que más nos cuesta elegir. (S. González).
Yo podría ser una de las 8.500 mujeres, de 12 a 70 años, que, desde el pasado día 9, son sometidas a un estudio antropométrico por el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad, para lograr, de una vez, unificar los tallajes de la ropa femenina.20 minutos ha salido de tiendas por el centro de Madrid para comprobar, tras estar varias horas intentando conseguir un pantalón vaquero, que la medida es más que necesaria.

Objetivo: unos pantalones vaqueros y alguna camiseta. Voy vestida con unos jeans, talla 38, arriba una camisa que marca la L. Mis medidas, bastante comunes al resto de mujeres con las que me cruzo por la calle; altura 1,75, peso 58 kilos.

Primera tienda: me meto en el probador con cuatro pantalones vaqueros, todos de la 38. Tras ponerme los cuatro, compruebo que sólo hay uno que me quede bien. Del resto,  uno, sinceramente, no me entra y en los otros me sobra una talla.

Segunda tienda: encuentro unos pantalones muy cerrados al final de la pierna que me gustan. Como conozco el tamaño de mis muslos, me llevo al probador una talla 40. Resultado: de pierna me sientan bien, pero de cintura me quedan holgados.

Tercera tienda: toca probar dos vaqueros y dos camisas. Aunque la que llevo puesta es talla L, en este caso necesito una M. Los pantalones, esta vez, sí me quedan bien y son la 38, son «mi talla». Conclusión: la talla depende siempre del modelo de pantalón y de la tienda donde estés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento