El 3 de marzo comenzará el corte de calles por las Fallas

Se cerrarán 96 tramos de vía pública en Valencia. Otros 612 se empezarán a cortar a partir del día 10. El Ayuntamiento promete WC portátiles en el centro.
Las fiestas falleras están cada vez más cerca y con ellas los tan temidos y molestos cortes de calles. Este año, no se harán esperar mucho, ya que el fin de semana del 3 y 4 de marzo se cortarán 96 tramos de calles en Valencia.Sin embargo, será a partir del día 10 cuando comience a taponarse el grueso de las vías. Ese día, comenzará el montaje de varias carpas en las calles Bailén, Xàtiva, José María Haro, Barón de Cárcer, Gaspar Aguilar... Después, según vayan llegando los monumentos, se seguirá con los cortes hasta llegar a 612 tramos.

Así lo comunicó ayer el concejal de Circulación, Alfonso Novo, a miembros de la Federación de Vecinos, en una reunión para coordinarse.

En este sentido, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, exigió urinarios portátiles en las zonas de más afluencia y el Ayuntamiento se comprometió a colocarlos en el centro histórico, como ya avanzó 20 minutos.

Otras peticiones vecinales aceptadas fueron controlar el ruido de carpas y verbenas (no deben superar los 125 decibelios) e inspeccionar la salubridad de los puestos de buñuelos. Además, ante la necesidad de trasladar cubos de basura por los cortes de calles, los vecinos solicitaron carteles informativos.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Félix Crespo, informó que si el Gobierno no se pronuncia antes del domingo sobre si los menores de 12 años pueden tirar petardos, se pedirá una autorización por escrito a los padres de los niños que quieran participar en la despertà del próximo domingo.

Dinos

... si te pirran las Fallas o si te causan molestias y cuáles

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Hilo directo entre Fallas y basureros

Para solucionar lo antes posible cualquier incidente que pueda surgir durante las fiestas falleras, el Ayuntamiento facilitará los teléfonos directos de los servicios municipales (limpieza, alumbrado, seguridad) a las asociaciones de vecinos y comisiones falleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento