Díaz respalda en el stand de Jaén los aceites reconocidos con el distintivo Jaén Selección

Reyes destaca que la calidad del aceite jienense tiene un indudable beneficio en el Turismo
Susana Díaz se une al mostrador de Jaén en Fitur
Susana Díaz se une al mostrador de Jaén en Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓNDEJAÉN
Susana Díaz se une al mostrador de Jaén en Fitur

El mostrador que el Patronato Provincial de Turismo de Jaén tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha vivido este jueves una intensa jornada con la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la entrega a ocho aceites del distintivo de calidad 'Jaén Selección 2014', lo que ha congregado numeroso público a lo largo de toda la mañana.

En su recorrido por los ocho espacios provinciales del pabellón andaluz de Fitur, Díaz ha realizado una multitudinaria visita al stand jiennense, donde ha sido recibida por el presidente de la Diputación Provincia, Francisco Reyes, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Purificación Gálvez, entre otras autoridades.

Díaz ha tenido ocasión de saludar a los responsables de los ocho aceites virgen extra elegidos para lucir el distintivo Jaén Selección 2014 e incluso de catar alguno de ellos en el mostrador que la Diputación ha dispuesto para que los visitantes de la feria comprueben los aromas y matices de los mejores caldos.

Tras el paso de la presidenta, que ha despertado el interés de numeroso público, el espacio jienense ha acogido la entrega de los distintivos a los ocho aceites, entre los que hay, por primera vez en esta edición, uno ecológico. Los virgen extra son 'Cortijo Spiritu Santo', de El Trujal de la Loma (Úbeda); 'Bravoleum Selección Especial de Hacienda el Palo', de Explotaciones Jame (Villargordo); 'Oro Bailén Reserva Familiar', de Galgón 99 (Villanueva de la Reina); 'Nobleza del Sur Centenarium Premium', de Aceites Castellar (Castellar); 'Castillo de Canena Royal Temprano', de Castillo de Canena Olivejuice (Canena); 'Dominus Cosecha Temprana', de Monva (Mancha Real); "Claramunt Extra Virgin', de Olivar de la Monja (Baeza); y el ecológico 'Melgarejo Ecológico Premium', de Aceites Campoliva (Pegalajar).

El presidente de la Administración provincial ha recordado que esta iniciativa arrancó en 2006 con el objetivo de fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites vírgenes extra de la provincia jiennense y, sobre todo, estimular a los productores a obtener aceites de calidad, todo ello para conseguir que el aceite de Jaén sea cada vez más valorado.

En ese sentido, considera que la convocatoria es "un incentivo para seguir trabajando por la calidad, un reconocimiento a los productores de la provincia de Jaén, que han hecho un tremendo esfuerzo en los últimos años en buscar y conseguir aceites de calidad, es un estímulo a sus representantes, en muchos casos cooperativas y en otros almazaras particulares, y al mimo con el que los agricultores tratan el fruto en el campo".

Tras recordar que la presente es la convocatoria más exitosa de las celebradas, con 45 aceites presentados, ha defendido que de la calidad del aceite de Jaén se beneficia todo el sector pero también otros, como el turismo. En esa línea, se ha referido al producto, y también al olivar, como un elemento que sirve para diferenciar la oferta turística.

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