Una técnico de San Sebastián Turismo obtiene el premio al "Mejor Gestor SICTED del año 2013"

La responsable del Servicio de Apoyo a la Excelencia Turística de San Sebastián Turismo, Natalia Iglesias, ha recibido este jueves en FITUR el primer premio "Mejor Gestor SICTED 2013".

La responsable del Servicio de Apoyo a la Excelencia Turística de San Sebastián Turismo, Natalia Iglesias, ha recibido este jueves en FITUR el primer premio "Mejor Gestor SICTED 2013".

Con este galardón, la capital guipuzcoana "vuelve a posicionarse como uno de los principales destinos de calidad turística del Estado, por delante de más de 150 destinos que participan proyecto Integral de Calidad Turística en Destino-SICTED", ha destacado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

La calidad en el destino turístico es uno de los principales ejes estratégicos del Plan Director de San Sebastián Turismo, y en los años en los que lleva trabajando con el programa SICTED, la entidad turística municipal ha conseguido "constituirse como un referente en la materia a nivel estatal".

De hecho, ha conseguido entrar en el podium en las cuatro ediciones del Premio SICTED que se han celebrado. En enero de 2011 fue designada como mejor destino de calidad del Estado. Además, Natalia Iglesias ha sido segunda finalista y primera finalista, respectivamente, los dos años anteriores hasta lograr este año el premio Mejor Gestor 2013.

El Servicio de Apoyo a la Excelencia Turística de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, liderado por Iglesias, se encarga de la difusión, promoción y dinamización entre los agentes turísticos del destino de diversos programas para la mejora de la gestión y oferta turística "calidad, accesibilidad, formación, buenas prácticas en el uso de las TIC".

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino SICTED, es un programa que tiene como objetivo mejorar la gestión de los establecimientos turísticos, aumentar la profesionalización del sector y mejorar la calidad del destino turístico. Este programa está dirigido, fundamentalmente, a los establecimientos de tamaño pequeño y mediano y pretende mejorar tanto la gestión del negocio como el servicio prestado y la satisfacción al cliente.

San Sebastián Turismo, con la colaboración de Basquetour y Euskalit, ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos a SICTED planes de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.

Todo este proceso de formación y seguimiento continuo culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística por parte de los distintos establecimientos participantes en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento