González de Lara asegura que no va a pedir "absolutamente nada" a Susana Díaz y señala que están "en el mismo barco"

El futuro presidente de la CEA muestra su plena disposición para "sacar adelante Andalucía y luchar contra la lacra del desempleo"
El presdiente de empresarios de málaga y futuro presidente de la CEA enero 2014
El presdiente de empresarios de málaga y futuro presidente de la CEA enero 2014
EUROPA PRESS
El presdiente de empresarios de málaga y futuro presidente de la CEA enero 2014

El futuro presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha asegurado que no va a pedir "absolutamente nada" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sino que se va a "ofrecer", y ha añadido que están "en el mismo barco para sacar adelante" a la Comunidad Autónoma.

"No le voy a exigir ninguna cosa, no le pienso pedir absolutamente nada, quiero que cuente conmigo las 24 horas del día y que tenga el convencimiento de mi más absoluta disposición como presidente de los empresarios andaluces", ha recalcado en una entrevista concedida a Europa Press.

González de Lara, que ha reunido 260 avales, el 57 por ciento del total de organizaciones para presidir la CEA, ha incidido en que los empresarios y la Junta "estamos en el mismo barco para sacar adelante Andalucía, para ayudar a las empresas y al tejido productivo y crear condiciones más favorables para la inversión y generar expectativas a los ciudadanos y luchar juntos contra la lacra del desempleo".

Por otro lado, cuestionado por los diversos casos judiciales que han salpicado a los sindicatos, a la CEA y a los partidos políticos, ha opinado que "hay que ser capaces de separar el grano de la paja y discernir entre las personas y sus actuaciones y las instituciones y los derechos y obligaciones inherentes a las mismas".

Tras admitir que hay "saturación" en la sociedad ante "determinados comportamientos", el proclamado candidato a la Presidencia de la CEA, que será elegido este jueves en asamblea, ha sostenido que en los casos de corrupción hay que personalizar: "siempre hay presuntas ovejas negras y hay que depurar responsabilidades".

"Muchas veces juzgamos a una institución, organización, partido o sindicato sin calibrar que lleva muchos años de vida, con comportamientos ejemplares de sus miembros y no se puede frivolizar diciendo que tal organización tiene comportamientos erráticos o presuntamente irregulares", ha opinado.

Actualmente, según González de Lara, el ciudadano "cree que todo está corrupto y así no vamos a resolver la situación de este país". "Hay que separar el grano de la paja y no se pueden cainizar determinadas instituciones, partidos y hasta la Corona por unos comportamientos puntuales", ha señalado.

Paralización de la ley antidesahucios

Cuestionado por la paralización de la ley antidesahucios por parte del Tribunal Constitucional, después de que el Gobierno central la recurriera, ha señalado que este caso es una muestra del "fracaso del diálogo" entre instituciones.

A su juicio, debería haber habido un diálogo y un consenso previos: "siempre hubiera sido mejor pactar esa norma y llegar a un termino medio; así te evitas un recurso y que te tumben el desarrollo normativo". Para González de Lara, este es "un buen ejemplo de lo que está pasando en España".

"Detrás de todo esto no hay solo el fallo de un tribunal en un sentido u otro sino la ruptura de un diálogo. Tenemos que propiciar recuperarlo entre todos y que tengamos más flexibilidad para negociar cosas", ha opinado, al tiempo que ha demandado que no se lleve "al terreno de la hostilidad política determinados planteamientos que es mejor resolver con diálogo y mano tendida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento