El turismo de minería y el Parque Arqueológico de Segóbriga, dos de los puntos fuertes del día de Cuenca en Fitur

La Diputación de Cuenca ha presentado el programa de actividades que se van a llevar a cabo desde la provincia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y su presidente, Benjamín Prieto, ha puesto el acento sobre el "turismo minero" gracias a las minas Lapis Specularis y el Parque Arqueológico de Segóbriga En declaraciones a los medios, Prieto ha dicho que la presentación de Segóbriga se llevará a cabo el miércoles, día 22, a las 17.00 horas y allí se explicará "con motivo del inicio del año, la planificación de actividades que se van a llevar a cabo en este 2014" y también se intentará convertir a Segóbriga "en la puerta de entrada al turismo de Castilla-La Mancha".
Fitur
Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Fitur

La Diputación de Cuenca ha presentado el programa de actividades que se van a llevar a cabo desde la provincia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y su presidente, Benjamín Prieto, ha puesto el acento sobre el "turismo minero" gracias a las minas Lapis Specularis y el Parque Arqueológico de Segóbriga

En declaraciones a los medios, Prieto ha dicho que la presentación de Segóbriga se llevará a cabo el miércoles, día 22, a las 17.00 horas y allí se explicará "con motivo del inicio del año, la planificación de actividades que se van a llevar a cabo en este 2014" y también se intentará convertir a Segóbriga "en la puerta de entrada al turismo de Castilla-La Mancha".

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha destacado que se va a presentar "una nueva modalidad de turismo, el turismo de la minería, a través de las minas Lapis Specularis y el centro de Interpretación de Osa de la Vega".

Las actividades comenzarán el miércoles 22 a las 17.00 horas con la presentación del Parque Arqueológico de Segóbriga y se completará con la promoción 'Cuenca un viaje de Sensaciones'. El jueves 23 de enero se expondrá la pintura de Emiliano Lozano de Tarancon.

Continuando con la programación, el viernes a las 11.00 horas se presentará 'San Clemente renacentista, el paisaje ilustrado de Valdemeca y las pinturas rupestres de Villar del Humo'.

Más presentaciones

Al día siguiente, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la venta del Quijote ubicada en el Palacio del Infante don Juan Manuel de Belmonte, a las 13.00 horas ADESIMAN presentará los paquetes turísticos elaborados para la comarca de la Mancha Alta y a las 17.30 será el turno de la ruta Teresina de Villanueva de la Jara.

El sábado, el día de Cuenca, a las 10.00 horas el Ayuntamiento de Cuenca presentará las jornadas hispano-japonesas, el libro electrónico de turismo y el turismo de golf. A las 11.00 horas tendrá lugar la exposición del turismo minero con las minas Lapis Specularis, y a las 11.45 horas el Campeonato de Combate Medieval del Castillo de Belmonte.

Seguidamente, a las 12.15 habrá actuaciones de Danzantas de Mota del Cuervo y la actuación del grupo folklórico de Villaverde y Pasaconsol 'Alajú'. A partir de la una de la tarde habrá una degustación por parte de la Agrupación de Hostelería.

El Ayuntamiento de Cuenca completará su programación con 'Es Cuenca, es Turismo para todos' a las 10.30 horas, con la presentación de 'Es Turismo Activo' a las 11.00 horas y a las 16.30 'Villamayor de Santiago en tu móvil'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento