Los trabajadores del Ramón y Cajal ponen fin a la huelga

  • Llevaban en huelga tres días, desde el lunes.
  • Tras llegar a un acuerdo con la empresa, el convenio colectivo seguirá vigente.
  • El seguimiento de los empleados ha sido del 100%, según los sindicatos.
Primer día de huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Primer día de huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
JORGE PARÍS
Primer día de huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Ramón y Cajal han decidido este viernes en asamblea poner fin a la huelga que mantenían desde el lunes y aceptar el preacuerdo que alcanzaron este jueves los sindicatos y la empresa adjudicataria del servicio, Clece.

Así lo ha avanzado una de las portavoces del comité de huelga, María Ángeles Moral, quien ha recalcado que este viernes los empleados del turno de mañana (el mayoritario) han ratificado el preacuerdo con la empresa y la desconvocatoria de la huelga. Con ello, los trabajadores han decidido por casi unanimidad cesar con los paros dado que  jueves también se celebraron asambleas de los turnos restantes con idéntico resultado.

Tras destacar la influencia que han tenido los paros para alcanzar el preacuerdo, Moral ha agregado que este viernes se retomará la actividad normal del servicio en el centro y se tratará de eliminar los efectos que haya podido tener la huelga. Aparte, ha recalcado que ahora habrá contactos con la empresa para plasmar definitivamente el preacuerdo alcanzado.

El preacuerdo fija la plantilla en 299 trabajadores con jornada y las condiciones laborales reflejadas en el convenio colectivo siguen siendo las vigentes. Además, la conversión de contratos a tiempo parcial existentes en jornada completa equivaldrá en términos de contratación a 14 contratos.

Los sindicatos CC OO, UGT y CGT habían convocado el pasado lunes una huelga indefinida para protestar por los planes de reestructuración de la plantilla que preparaba, a su juicio, la empresa concesionaria. Según ha detallado Moral, el seguimiento de todas las jornadas de huelga ha sido del cien por cien de todo el personal no asignado a servicios mínimos.

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