Manjón: "Sabíamos que nos íbamos a encontrar con mentiras detrás de mentiras"

  • Se refiere a la declaración ayer de Mohamed El Egipcio, que negó cualquier implicación en el 11-M
  • Añadió que los acusados "tienen derecho a mentir".
  • Youssef Belhadj sigue la estrategia en su declaración y niega las implicaciones.
  • Especial 11-M: síguelo minuto a minuto.
Pilar Manjón atiende a los periodistas a las puertas del pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo.
Pilar Manjón atiende a los periodistas a las puertas del pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo.
EFE
Pilar Manjón atiende a los periodistas a las puertas del pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró hoy que las víctimas están preparadas para encontrarse "con mentiras detrás de mentiras" en las declaraciones de los 29 acusados que desde ayer están siendo juzgados por los atentados del 11-M.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la segunda sesión de la vista oral, Manjón se refirió a la declaración que prestó ayer Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', uno de los presuntos ideólogos de la masacre, en la que aseguró no tener ninguna relación con el 11-M y condenó los atentados.

Ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con mentiras, detrás de mentiras

"Ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con mentiras, detrás de mentiras", destacó Manjón, que añadió que la actitud de El Sayed -que en un principio dijo que no contestaría a ninguna de las partes y finalmente accedió a responder a su defensa- era una "clarísima maniobra dilatoria", que, gracias al presidente del tribunal, no se permitió.

Manjón reconoció que los acusados "tienen derecho a mentir" para defenderse y advirtió de que eso fue lo que hizo: "mentir, mentir y mentir".

La presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, colectivo personado en la causa, manifestó que el contenido de la declaración demuestra que El Sayed pasó por España, pero que "la integración no se produjo", pues, según dijo, "tenía muy claro a lo que venía".

Respecto a las víctimas de su asociación que ayer acudieron a la sala que tienen habilitada para ellos en el pabellón que la Audiencia Nacional tiene en la Casa de Campo, Manjón explicó que revivieron "un montón de cosas" y experimentaron sentimientos de rabia, que fueron canalizados por el equipo de psicólogos que tienen a su disposición.

"Queremos que nuestra asociación salga de aquí habiendo reconducido esos sentimientos para que nadie se vaya a casa con un bajón emocional y para que tengamos la sensación de que somos un grupo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento