Por construir 107 m2 más de la cuenta, ahora ordenan tirar todo el edificio

Por construir 107 m2 más de la cuenta, ahora ordenan tirar todo el edificio

La nueva sentencia sobre el edificio de Niña Guapa, 23, no deja lugar a dudas: «Declaramos que procede la demolición», falla el Tribunal Superior de Justicia.
El problema se remonta a 2001, cuando el Ayuntamiento dio una licencia a la promotora Castrodeza para levantar un edificio de 950,93 m2 cuando allí sólo se podían construir 843,32 m2, según el Plan General de Ordenación Urbana.

Los denunciantes fueron los vecinos del bloque contiguo (Nicolás Salmerón, 32) porque consideraban que invadía su patio e incumplía la servidumbre de luces (espacio obligado a mantener entre un edificio y otro).

El Consistorio había tratado de legalizar la situación irregular de Niña Guapa, 23, pero ahora el Tribunal Superior de Justicia dice que hay que tirar todo.

El alcalde, Javier León de la Riva, dijo ayer que el Ayuntamiento acatará esta decisión, que considera «desproporcionada», y explicó que se trató de un error de cálculo de un funcionario, «no una decisión política».
Aún queda por aclarar quién compensa a los nueve vecinos que compraron su casa creyendo que era legal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/202873/0/construir/tirar/edificio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios