La calle Preciados de Madrid, récord de afluencia durante el primer sábado de las rebajas

Calle de Preciados
Imagen de archivo de la calle de Preciados, emblemática vía comercial de la capital madrileña. (SERGIO GONZÁLEZ)
  • Más de 20.000 personas se pasaron a diario por esta calle durante la primera semana de las rebajas, según el índice TC-Street.
  • Le siguen Arenal y Gran Vía, con más de 15.000 personas cada una.
  • Por la calle más concurrida de Barcelona, Portal del Ángel, se pasaron más de 18.000 personas a diario.

La calle Preciados de Madrid ha sido este año la calle comercial española que ha alcanzado la cifra máxima de tráfico peatonal durante la primera semana de rebajas, alcanzando la cifra de 26.279 personas el sábado 11 de enero, según el índice TC-Street de la empresa T-Cuento.

Esta céntrica calle peatonal madrileña obtuvo una afluencia máxima de 26.279 personas en dicha fecha y logró mantener una media de tráfico diaria de 21.200 personas durante la primera semana de rebajas.

En segundo lugar se sitúa la calle Arenal, también de Madrid, que registró el mismo sábado la cifra máxima de 24.731 personas y una media diaria semanal bastante inferior, de 17.429 personas; le siguen la Gran Vía, con algo más de 15.000 personas, mientras que las calles Carretas y Goya se situaron ligeramente por debajo de esta cifra.

Oviedo y Alicante también registraron mucha afluencia durante las rebajasEn Barcelona, Portal del Ángel ha obtenido una media diaria de afluencia peatonal un poco superior al Paseo de Gracia durante esta primera semana de rebajas, de 18.616 personas/día en Portal del Ángel y 18.464 personas/día en Paseo de Gracia.

Sin embargo, el primer día de rebajas -martes 7 de enero-, ambas calles registraron su cifra máxima de afluencia, y Paseo de Gracia superó a Portal del Ángel en número de peatones, con 23.218 frente a los 20.662 de Portal del Ángel.

Les siguen Oviedo, que ha registrado en la primera semana de rebajas más de 16.000 personas en la calle Doctor Casal, además de Valencia y Alicante, con más de 13.000 personas de media en la calle Don Juan de Austria y la Avenida Maisonnave, respectivamente.

Más de 12.000 personas entre el 7 y el 12 de enero

En Bilbao se han contabilizado más de 12.000 personas de media en la Gran Vía entre los días 7 y 12 de enero, mientras que en Santander, A Coruña, Granada y Lleida, hubo más de 11.000 personas de media en las calles Jesús de Monasterio, Barcelona, Recogidas y Major, respectivamente.

El índice TC-Street es una herramienta que compara las variaciones del tráfico peatonal que se suceden en las calles en distintos periodos, según explica la empresa en una nota de prensa.

Ello facilita a los comercios el cálculo del Coste por Cliente Potencial (CCP), resultado de combinar el número de personas que pasan mensualmente por delante de un emplazamiento, con el coste del alquiler del local y calcular así la rentabilidad potencial del establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
EL ENANO RUMBERO
1
Avatar de EL ENANO RUMBERO
EL ENANO RUMBERO, 14.01.2014 - 16.30h

    ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    La mayoría a mirar...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    anapedraza
    2
    Avatar de anapedraza
    anapedraza, 15.01.2014 - 14.05h

      Para aquellos que no quieran aglomeraciones, en Óptica Calvo (buscarlo en internet, estamos en Madrid), tenemos gafas, graduado y sol, de primeras marcas a precios muy competitivos. También lentes de contacto.

      Somos de las pocas ópticas en Madrid que damos Terapia Visual.

      ¡Un saludo a todos, y yo también BEEEEEEEEEE en Preciados!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #rebajas

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos