Los bomberos realizan rescates en ascensores y casas todos los días

En el último año se produjeron 211 incendios menos que en 2005. Cada semana hay tres eventos con disparos pirotécnicos.
Los bomberos alicantinos apagaron el año pasado un total de 362 incendios (573 en 2005), urbanos, forestales, industriales, de vehículos, en contenedores, papeleras o eléctricos. En total se realizaron 1.419 actuaciones y 2.005 informes. Las estadísticas revelan, además, que cada día se efectúa un rescate, como mínimo, en casas (332), ascensores (100) y vehículos (10).

El trabajo de un año

Concienciación: Planes de emergencia, simulacros, conferencias y otras intervenciones: 251.

Incendios: 170 urbanos,  27 forestales, 74 de vehículos, ocho industriales, 56 en contenedores, dos en palmeras y 25 eléctricos.

Salvamentos: 41

Asistencias: 18

Informes de disparos pirotécnicos: 135

Varios: Informes e inspecciones de seguridad, en proyectos de edificación, actividades y vados (475), consultas técnicas con empresas, direcciones facultativas, autores de proyectos, representantes de comunidades de propietarios (980).

Retenes de prevención: Incluye vigilancia en las playas, partidos de fútbol o presencia en Hogueras durante las mascletàs: 19.

Más tiempo en agua que con fuego

Aunque cuando se habla de bomberos se les relaciona automáticamente con incendios, los efectivos de este cuerpo realizan numerosos servicios adicionales. De hecho, casi pasan más tiempo salvándonos de vertidos de líquidos que con el fuego, ya que una actuación muy frecuente de los efectivos de bomberos son los denominados servicios técnicos, como son  fugas de agua o gases y manchas en la carretera, 450 en total en un año, frente a 362 incendios de todo tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento