Floja despedida para el final de 'Homeland' en Cuatro y catastrófico debut de 'Imborrable'

  • El último e impactante episodio de la tercera temporada solo fue seguido por un 5,4% de la audiencia y no llegó al millón de espectadores.
  • La serie Imborrable, de Telecinco, también se estrelló en su debut, con un 8,2% de máximo y 1,5 millones de seguidores.
  • El encuentro Barça-Getafe emitido por Antena 3 reinó en la noche del miércoles con un 18,4% de cuota de pantalla y 3,6 millones de televidentes.
Imagen de la tercera temporada de 'Homeland'.
Imagen de la tercera temporada de 'Homeland'.
CUATRO
Imagen de la tercera temporada de 'Homeland'.

Cuando la tercera temporada de Homeland llegó a su álgido final en el canal Showtime el pasado diciembre, la serie batió su récord de audiencia, alcanzando los 2,4 millones de espectadores y convirtiéndose en el capítulo más visto de esta multipremiada producción.

Desde luego, no ha sido el caso de su emisión en abierto en España. El último episodio de la ficción protagonizada por Claire Danes y Damien Lewis registó un paupérrimo 5,4% de cuota de pantalla y fue seguido una cifra exangüe de espectadores: 953.000.

Y mientras una serie acababa de mala manera en Cuatro, en Telecinco otra comenzaba con muy mal pie: Imborrable, una ficción protagonizada por Poppy Montgomery sobre investigación criminal, debutaba con un débil 8,2% en su mejor nota, y 1,5 millones de espectadores.

Imborrable fue superada ampliamente por el reportaje sobre el culto al cuerpo de La 1 en Comando actualidad, que se situó en un 11,1% y 2,2 millones de televidentes, y quedó muy lejos del rey de la noche: el fútbol.

El partido que enfrentó al FC Barcelona y el Getafe, retransmitido por Antena 3, se quedó con el liderazgo del prime time gracias a un 18,4% de cuota de pantalla y 3,6 millones de seguidores.

El minuto más visto del día fue también futbolístico: a las 22.36 h. el encuentro registró 4,7 millones de espectadores y un 22,5% de share. Quedó a escasa distancia de El programa de Ana Rosa, que durante la mañana se alzó con un 22% de audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento