Queman una figura del cantante italiano Tiziano Ferro en el Carnaval de Veracruz

  • En mayo de 2006 dijo que las mujeres mexicanas le parecían feas porque tenían bigote.
  • Antes de quemarlo, recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad, donde fue abucheado por cientos de personas.
Tiziano Ferro
Tiziano Ferro
Archivo
Tiziano Ferro

Una figura de cartón del cantante italiano Tiziano Ferro fue quemada esta noche en el Carnaval de Veracruz 2007, debido a las críticas que el artista lanzó el año pasado contra las mujeres mexicanas.

En el zócalo del Puerto de Veracruz (Golfo de México) y ante miles de personas se prendió fuego al muñeco que simbolizaba a Ferro, quien este año representó al "Mal Humor", según los organizadores de la fiesta de carnestolendas, una de las más importantes y concurridas de México.Antes de quemarlo, el "Mal humor" recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad, donde fue abucheado por cientos de personas que se congregaron para iniciar la celebración.

Decenas de mujeres congregadas frente al Ayuntamiento de Veracruz recibieron con júbilo la acción simbólica.

Carlos Gil Barquin, el Presidente del Comité de Carnaval, que concluirá el 21 de febrero, informó de que decidieron "quemar" a Tiziano Ferro por haber dicho en mayo de 2006 en su país que las mujeres mexicanas le parecían feas porque tenían bigote.

En octubre pasado, el cantante italiano trató de limar asperezas con sus seguidores en el país latinoamericano al participar en el programa televisivo mexicano "Otro Rollo", donde le obligaron a depilarse la pierna derecha.

Con la quema del "Mal Humor" arrancó el Carnaval de Veracruz, donde se espera la visita de al menos 500.000 turistas nacionales y extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento