Zeta compra a Schibsted el 20% de '20 minutos'

Grupo Zeta se ha incorporado al accionariado del diario "20 minutos" con la compra del 20% por ciento del capital de "20 minutos España", editora del diario, al grupo noruego Schibsted, hasta ahora propietario del cien por cien.
Según informó hoy la compañía, el acuerdo entre Zeta y Schibsted establece también una cooperación estratégica entre ambos para el mercado español de medios de comunicación.

Fundado en el año 2000,
"20 minutos" tiene 2.023.000 lectores, según los datos más recientes del Estudio General de Medios (EGM) y cuenta con nueve ediciones. Tiene una tirada diaria de 900.000 ejemplares.

Fundada en 1999, la editora de "20 Minutos" fue adquirida por Schibsted, grupo de comunicación fundado en 1839 y que
cotiza en la Bolsa de Oslo.Sus actividades se centran en la edición de diarios y de libros, lagestión de canales de televisión y de sitios en Internet, la producciónde cine, la gestión de derechos cinematográficos y los servicios paramóviles.

Por su parte, Grupo Zeta, cuenta con
70 empresas dedicadas a la comunicación.En prensa, edita 10 periódicos de información general, entre ellos "ElPeriódico de Catalunya", y tres deportivos, y está presente en ochocomunidades autónomas y Andorra. Además edita más de 60 revistas, entreellas los semanarios "Interviú" y "Tiempo".

El grupo está presente en el sector de libros, con Ediciones B; en ciney televisión, con "On Pictures" y "On TV", respectivamente, y en radio.En el año 2004 Grupo Zeta obtuvo unos beneficios de 21 millones deeuros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento