Sobresaliente de los ciudadanos a la atención en las oficinas de información de la Delegación del Gobierno

Los ciudadanos han calificado con un "sobresaliente" la atención recibida en las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Delegación del Gobierno de Cantabria
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EUROPA PRESS
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Los ciudadanos han calificado con un "sobresaliente" la atención recibida en las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria en base a los resultados del estudio 'La Voz de los Ciudadanos 2013' que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo un año más en el último trimestre el estudio 'La Voz de los Ciudadanos 2013' para identificar los problemas que puedan existir en la atención de estas oficinas y mejorar la prestación de los servicios públicos.

La Delegación ha informado de que la valoración de los usuarios "sube" este año respecto al ejercicio anterior "en la mayoría" de aspectos analizados en estas oficinas, que facilitan información sobre todos los trámites sean estatales, autonómicos o locales.

En el caso de Cantabria, se incrementa un 4,2 por ciento la valoración en el trato personal recibido y un 2,9% en el tiempo de atención, aspectos que figuran entre los mejor valorados por los ciudadanos en la oficinas de la comunidad autónoma.

De hecho, las máximas calificaciones obtenidas por estas oficinas han sido en aspectos como el trato personal (98%), la información conseguida con respecto a la que se esperaba recibir (97,5%) o el tiempo de atención (96,6%).

También los usuarios han mostrado muy satisfechos en otros ámbitos de la atención prestada, como el tiempo de espera (94,2%); la información facilitada (92,9%); en instalaciones (86,5%), y accesibilidad (74%).

Esta consulta mide año tras año el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que facilitan información de todos los trámites, sean estatales, autonómicos o locales.

Este año 2013, el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional. Los consultados en Cantabria han sido 156.

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