Solo 40 locales madrileños verán ampliado su horario en Nochevieja de las 226 solicitudes

  • El ayuntamiento de Madrid autorizará a unos 40 locales ampliar su horario para la fiesta de Nochevieja.
  • Son 226 los locales que han solicitado la ampliación de horario para la celebración de fin de año.
  • La Asociación de Ocio Nocturno de Madrid ha denunciado el colapso en la tramitación de dicho permiso.
  • Desde el ayuntamiento aseguran que no se conceden más permisos por motivos acústicos o por la existencia se expedientes sancionadores previos.
Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid.
Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid.
ARCHIVO
Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid.

El ayuntamiento de Madrid autorizará unas 40 ampliaciones de horarios de establecimientos para las fiestas y cotillones de Nochevieja, frente a las 226 solicitudes que ha recibido, han informado fuentes municipales.

Por el momento, se han autorizado 31 y los técnicos de la Agencia de Gestión de Licencia y Actividades (AGLA), encargada de este trámite, calculan que finalmente se autorizará unas 40, el 17% del total.

Las ampliaciones son, por lo general, de dos horas respecto al horario establecido por cada establecimiento.

Según han explicado las mismas fuentes, la gran cantidad de denegaciones derivan de que son locales que se encuentran en una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que prohíbe expresamente dichas ampliaciones, o por que los locales cuentan con expedientes sancionadores previos.

La Plataforma Empresarial de Asociaciones Por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid había denunciado este viernes el "colapso" en el tramitación de estos permisos para la celebración de fiestas de Nochevieja, lo que considera perjudicial para la actividad económica de la capital.

Además, han criticado que en otros autonomías españolas como Valencia o Cataluña dichas ampliaciones se realizan automáticamente, ya que "entienden que la ampliación de horarios es un hecho arraigado, propio de la celebración del tránsito de la Nochevieja al Año Nuevo y cuyos horarios se recogen en la normativa sin que sea necesaria la tramitación de ningún tipo de permiso especial".

Éste año es el primero que los ayuntamientos se encargan de las ampliaciones, que antes tramitaba la Comunidad de Madrid.

2012

De hecho, según datos regionales, la pasada Nochevieja autorizaron en toda el territorio madrileño 132 solicitudes de ampliación de horario para Nochevieja en 15 municipios de la región y denegaron 153 ampliaciones por motivos como molestias vecinales, o por encontrarse en zona de protección acústica.

Recibieron un total de 404 peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento