PSOE-A pide a mujeres de PP-A que se unan para defender sus derechos frente a la reforma de la ley

La dirección del PSOE-A ha hecho un llamamiento a las mujeres que integran el PP-A para que se unan a la hora de defender los derechos de la mujer frente a la reforma de la Ley del Aborto que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy.
Juan Cornejo
Juan Cornejo
EUROPA PRESS
Juan Cornejo

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que en estos momentos hay que hacer un llamamiento a todas las mujeres que participan en la vida política, con independencia del partido en el que estén militando, para que se unan frente a lo que es "un retroceso en sus derechos y libertades".

Por ello, ha confiado en que las mujeres que militan en el PP-A muestren su rechazo a esa reforma de la Ley del Aborto —algo que el PSOE-A planteará en el Parlamento andaluz a través de una iniciativa—, sin que ello se entienda como "una indisciplina, sino como una defensa de sus derechos y libertades, algo que debe estar por encima de los partidos".

Tras aludir a la campaña que el partido desarrollará en contra de esa reforma, ha indicado que se teme, tal y como está actuando el PP, de que no haya posibilidad, durante el trámite parlamentario, de modificaciones ni de incorporación de enmiendas en el texto que ya ha aprobado el Consejo de Ministros, como ha ocurrido con otras leyes.

Para Cornejo, hay que intentar que la "barbaridad" que representa esa reforma pueda modificarse y volver a contemplar la libertad y el derecho de la mujer a decidir por ella misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento