La nueva ley del alcohol no permitirá anuncios televisivos de vino antes de las 21 horas

  • Aunque podrá hacerse referencia a la Ley del Vino, esta bebida estará incluida en la nueva ley.
  • De esta forma, no podrán verse anuncios televisivos de vino antes de las 21 horas.
  • Se definen las bebidas alcohólicas como aquellas con más de 1,2 grados.
  • Se incluyen algunas excepciones para publicaciones de tipo turístico y dirigidas al público adulto.
El borrador del anteproyecto de la nueva ley del alcohol contendrá disposiciones más suavizadas que las originalmente avanzadas en septiembre, informa hoy la versión impresa del diario
El Mundo.

El texto no limitará la publicidad de alcohol en la prensa dirigida a adultos, aceptará anuncios en TV a partir de las 21 horas y permitirá que las pulbicaciones de tipo turístico publiciten vinos de calidad y bebidas alcohólicas típicas de una zona geográfica.

Aunque podrá hacerse referencia a la Ley del Vino y de la Viña, esta bebida estará incluida en la ley del alcohol (que define como bebida alcohólica aquella con más de 1,2 grados), por lo que no podrá haber publicidad televisiva (sí de radio) de vino durante el día.

Todos los anuncios de alcohol deberán llevar una advertencia sobre los efectos nocivos en menores y una nota con la graduación de la bebida publicitada.

El borrador del anteproyecto, que fue repartido ayer a los productores de bebidas alcohólicas, tendrá que ser ahora discutido con los agentes sociales y económicos, quienes a buen seguro pedirán modificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento