La Obra Social de San Juan de Dios ha destinado este año más dinero a pobres de la ciudad que al exterior

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios en Córdoba, que regenta la Orden Hospitalaria homónima, ha destinado este año más dinero a atender diversas necesidades de pobres, nacionales y extranjeros pero residentes en la capital cordobesa, que a ayudas para acciones de solidaridad en el Tercer Mundo.

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios en Córdoba, que regenta la Orden Hospitalaria homónima, ha destinado este año más dinero a atender diversas necesidades de pobres, nacionales y extranjeros pero residentes en la capital cordobesa, que a ayudas para acciones de solidaridad en el Tercer Mundo.

Ello se debe, según ha informado a Europa Press la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a que "la crisis económica a nivel mundial, y en concreto en España, está afectando de manera muy especial a los más pobres y necesitados". De hecho, ese es el motivo por que esta congregación ha puesto en marcha su tradicional campaña solidaria de Navidad, para obtener fondos con los que poder socorrer "a los que carecen de todo".

También como es habitual por estas fechas, la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha hecho balance de su actividad solidaria del año que ya termina, destacando que han sido capaces de "dar respuesta a una serie de proyectos concretos, gracias a la colaboración de muchas personas desinteresadas, anónimas que con su donativo han hecho posible" dedicar 18.000 euros para una acción urgente en el Hospital de San Juan de Dios en Ghana y más de 26.000 euros para diversos proyectos en Córdoba.

En concreto, desde San Juan de Dios se ha "ayudado con 12.000 euros a madres inmigrantes sin recursos, acogidas por las Hermanas Adoratrices" en la capital cordobesa. También han dedicado "10.000 euros" a becas, a través de su equipo de Atención Temprana, "a cuatro familias con niños que presentan alteraciones en el desarrollo".

También han destinado "diversos donativos a asociaciones caritativas de Córdoba" que les han pedido colaboración, "como es el Comedor Social de los Padres Trinitarios (2.000 euros), Caritas Diocesana (1.500 euros), 400 euros para la campaña del Domud, 200 euros para la campaña de Manos Unidas y 250 euros para pagar material escolar de unos niños de una familia necesitada".

Además y como es habitual, en el Hospital de San Juan de Dios se ha venido atendiendo durante este año, en sus consultas médicas y quirófanos, "a personas sin recursos que nos piden su ayuda urgente". A lo que se suma que están "trabajando para poder abrir el 'Economato Social-Hermano Bonifacio', para poder ayudar a tantas familias necesitadas que está dejando esta crisis".

En cuanto a las acciones solidarias en el exterior, este año se han destinado los citados 18.000 euros "al Hospital de San Juan de Dios de Ghana", desde el que "urgentemente pidieron ayuda para la construcción de un pozo de agua potable y nuevas instalaciones eléctricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento