El Everest cuenta ya con una estación metereológica, la más alta del mundo

Un grupo de ingenieros y científicos chinos ha concluido las labores de construcción de la estación, situada en un estrechamiento del glaciar Dongronbu.
La estación servirá para medir la temperatura, presión, humedad, radiación solar, precipitaciones y turbulencias atmosféricas.

En el año 2001, científicos chinos instalaron aparatos de mediciónmeteorológica en el mismo lugar, pero los datos y equiposdesaparecieron, por lo que los expertos han decidido que variosmiembros del equipo permanecerán en el lugar "montando guardia".

Además, los datos recogidos al minuto por la estación servirán para quelas expediciones puedan tener previsiones meteorológicas de los picosde la zona muy precisas, lo que es de vital importancia para subir a lacumbre de forma relativamente segura.

De hecho, los expertos calculan que más de la mitad de los 175 muertosal tratar de escalar la montaña más alta de la Tierra fallecieron porculpa de las adversas condiciones meteorológicas en su intento de hacercumbre.La estación china forma parte de una red de 41 centros repartidos porcasi todos los picos de Tibet.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento