Millán Mon llama a los ciudadanos a participar en las europeas y asegura que votar a grupos pequeños "es un despilfarro"

Feijóo: "Hay muchos motivos para estar preocupados, pero hoy podemos estar seguros de que vamos a salir adelante"

El Partido Popular ha solicitado este lunes en la reunión de la Xunta Directiva de Pontevedra que los ciudadanos no se abstengan de votar en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo y ha subrayado que "el tamaño de Europa importa" y que, por tanto, "no se puede votar a partidos pequeños, minúsculos, irrelevantes, porque es malgastar el voto y es un despilfarro".

Así lo ha trasladado el eurodiputado popular Francisco Millán Mon, durante la reunión, en la que han estado presentes el presidente del Partido Popular de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente popular de la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán; y el secretario del PP de Vigo, Michel Fidalgo, entre otros representantes del grupo político de distintas partes de Galicia.

Millán ha hecho hincapié en la importancia de la unión de Europa y España, y ha resaltado que el Partido Popular es un grupo "de valores" que defiende "el valor de la Unión Europea" porque, ha aseverado, "si hoy en día no existiera, habría que inventarla".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha apoyado estas palabras y, tras recordar que el Partido Popular europeo es el grupo político mayoritario, ha recalcado que "no votar a los partidos mayoritarios es un voto perdido o inútil".

Finalmente, Louzán ha expresado su deseo de que el próximo 2014 sea el año de "ruptura con la crisis". De esta manera, ha resaltado que "éste es el momento más complicado", pero que se puede "encarar el próximo año con más optimismo que hace 12 meses, porque los Gobiernos de Madrid y Galicia se han dedicado a dar soluciones en vez de dar problemas".

BALANCE

El presidente del PP de Galicia ha manifestado que es el momento de preguntarse si lo están "haciendo bien" y, en caso de que así sea, "si —su trabajo— es suficiente". Así, en relación a Europa, ha señalado que "Galicia ha conseguido un 80 por ciento del total de los fondos europeos que se disfrutarán entre 2014 y 2020".

Asimismo, también ha hecho referencia al tax lease que, ha asegurado, "puso en jaque toda la industria naval de Galicia, en unos astilleros que llevan dos siglos haciendo barcos", mientras que Louzán ha recordado la "estafa de entidades financieras a miles de gallegos", problemas "muy graves a los que dio solución el Gobierno del Partido Popular", han trasladado.

En este sentido, los políticos han destacado como parte del "éxito" de su etapa en las administraciones la llegada de Banesco a Novagalicia Banco, que "ha traído garantías", y la compra del 51 por ciento de las acciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras por parte de la petrolera mexicana Pemex.

"Hay muchos motivos para estar preocupados, pero hoy podemos estar seguros de que vamos a salir adelante", ha asegurado Feijóo. De hecho, ha trasladado que, en el año 2013 habrá "menos parados que en el año 2012" y ha resaltado que "en Galicia hay menos recesión económica que en el resto de España y que tiene menos deuda pública".

"El año 2014 será mejor que el año 2013", ha reiterado el presidente de la Xunta, que ha agregado que aunque la comunidad gallega no ha llegado "a la meta", ha "recorrido mucho camino". "Queremos salir de la crisis reforzados económica y socialmente" ha remarcado, por lo que ha incidido en Galicia tiene "que seguir exportando e invirtiendo más en innovación para tener más patentes y ser más competitiva".

Finalmente, Millán ha hecho balance este lunes de los años que ha trabajado como eurodiputado popular, así ha señalado que se han tratado temas importantes para Galicia, como la Política Agrícola Común (PAC), los peajes a Portugal, la Comisión de Peticiones y el tax lease. "Las cosas han salido razonablemente bien", ha indicado Millán, que ha concluido que "el balance, en general, es positivo para España y para Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento