Consignados 57,4 millones a CyL para el Sorteo del 'Niño', que trae un premio especial 40 millones a un décimo

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha consignado a Castilla y León 57,40 millones de euros para el sorteo de 'El Niño' cuya campala se ha lanzado este lunes con una novedad, un premio "excepcional" de 40 millones de euros a un décimo, según ha explicado la presidenta de LAE, Inmaculada García.
Campaña publicitaria para el Sorteo de El Niño
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LAE
Campaña publicitaria para el Sorteo de El Niño

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha consignado a Castilla y León 57,40 millones de euros para el sorteo de 'El Niño' cuya campala se ha lanzado este lunes con una novedad, un premio "excepcional" de 40 millones de euros a un décimo, según ha explicado la presidenta de LAE, Inmaculada García.

"Tiene que coincidir el número, la fracción y la serie", ha explicado García durante la presentación de la campaña en la sede de LAE en Madrid. Esas son las condiciones necesarias para llevarse el premio especial de 40 millones de euros. El resto de premios se mantienen igual que el año pasado con un primer premio de 2 millones de euros a la serie, un segundo de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000 euros a la serie.

En total, la emisión del sorteo es de 800 millones de euros, de los que se destinará a premios el 70 por ciento, 560 millones de euros. La emisión es de 40 series de 100.000 billetes cada una.

De los 57,4 millones de euros consignados a Castilla y León, con un gasto medio de 22,44 euros por habitante, 3,34 millones corresponden a Ávila; 12,14 millones a Burgos; 11,19 millones a León; 4,19 millones a Palencia; 4,97 millones a Salamanca; 4,55 millones a Segovia; 5,12 millones a Soria; 8,20 millones a Valladolid y 3,65 millones a Zamora.

La campaña de publicidad,

"todo un reto"

La campaña de publicidad ha supuesto "todo un reto", porque desde que se aprobó la Ley del Juego no es posible utilizar niños para anunciar sorteos. "Anunciar el Sorteo de El Niño sin niños es todo un reto", ha indicado la presidenta de LAE.

Para salvar esta dificultad, Loterías ha apostado por un anuncio "muy entrañable" protagonizado por dos ancianos que después de pasar todas las fiestas navideñas rodeados de hijos, nietos y bisnietos hablan de ir "a por el Niño".

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