Nueve muertos en las carreteras en el primer fin de semana de Navidad

  • Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 se produjeron en España siete accidentes con víctimas mortales.
  • Además, tres personas resultaron heridas.
  • El sábado ha sido el día de mayor siniestralidad con seis muertes en cuatro accidentes, el peor en Almoines (Valencia).
Imagen de una carretera española.
Imagen de una carretera española.
EFE
Imagen de una carretera española.

Nueve personas han muerto y otras tres han resultado heridas  este fin de semana en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del dispositivo especial de tráfico de Navidad (a las tres de la tarde del pasado viernes) y hasta a las doce de la noche del domingo 22.

De los tres heridos, uno sufre lesiones de carácter grave y los otros dos leves, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).  El sábado ha sido el día de mayor siniestralidad con seis fallecidos en cuatro accidentes mortales ocurridos en Formentera, Almoines (Valencia), Masarac (Gerona) y Jaraíz de la Vera (Cáceres). De ellos, el más grave fue el de Almoines, donde perdieron la vida dos personas y una sufrió heridas graves a consecuencia de un choque lateral entre dos vehículos ocurrido en el la autopista de peaje AP-7 a su paso por el término valenciano.

La primera fase del dispositivo especial de tráfico por Navidad terminará el miércoles. A lo largo de este periodo se prevén 5,6 millones de desplazamientos por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento