Un pellizco del Gordo se queda en el barrio barcelonés del Poblenou

  • Una serie del 62246 ha caído en una administración de la calle Pujades.
  • El segundo de los quintos premios, 55695, ha ido íntegro a Premià de Mar.
  • La Bruixa d'Or de Sort ha repartido cuatro de los principales premios.
  • Cataluña ha recogido unos 30 millones de euros en este sorteo extraordinario.
Brindis con cava en la administración de la calle Pujades de Barcelona para celebrar que han vendido una serie del Gordo de Navidad.
Brindis con cava en la administración de la calle Pujades de Barcelona para celebrar que han vendido una serie del Gordo de Navidad.
ACN
Brindis con cava en la administración de la calle Pujades de Barcelona para celebrar que han vendido una serie del Gordo de Navidad.

Una serie del 62246, el Gordo de Navidad, ha caído en la administración número 214, situada en la calle Pujades de Barcelona, en el barrio del Poblenou. El premio, que ha salido a las 10.45 horas de la mañana, está dotado con cuatro millones de euros por cada serie, lo que representa 400.000 euros para cada décimo.

El 55695, el segundo de los quintos premios del sorteo de Navidad, ha caído íntegramente en Premià de Mar (Maresme). El premio, de 60.000 euros a la serie, ha salido a las 11.01 horas. La administración encargada de vender el número ha sido la número 1 de Premià, situada en la calle Enric Granados 47. En total se han repartido en la población más de cuatro millones de euros.

El premio pilló al lotero desprevenido

Uno de los premios más madrugadores del sorteo provocado que los vendedores de la administración de loteria número 97 de Barcelona, ubicada en la plaza Urquinaona, hayan tenido que correr para abrir el local.

"Me ha cogido totalmente desprevenido", ha dicho Pedro Fortuño, propietario del establecimiento, que ha mostrado una tranquilidad aparente. "Aunque no lo parezca, estoy nervioso", ha indicado a los primeros periodistas que han llegado.

"He recibido una llamada, de esos números tan largos de oficina", ha explicado. Eran del Patronato de Juegos y Apuestas, para decirle que había vendido una serie del 14850. "He tenido que coger un taxi y bajar corriendo", ha añadido.

Fortuño desconocía si se han vendido todos los décimos de la serie que tenía del 14850, premiado con 60.000 euros cada serie y 6.000 euros cada décimo. Ha asegurado, sin embargo, que seguro que se han vendido por ventanilla y que, tradicionalmente, no es un número que se agota de inmediato.

"Los números acabados en cero no gustan y cuesta más venderlos", ha afirmado. Fortuño ha repartido muchos millones de euros entre el sorteo de Reyes, el Gordo de Navidad o el segundo premio, hace tres años, que vendieron íntegramente.

El 14850 también se ha vendido en la administración número 1 de Sort.

Una porción de suerte en L'Hospitalet

La administración número 21 de l'Hospitalet de Llobregat, situada en la calle Mossen Jaume Bosquets del barrio de la Torrassa, ha repartido 200.000 euros con la venta de una serie completa del número 67065 de la rifa de Navidad. Según ha explicado el administrador, Jesús Aznar, todos los décimos de este cuarto premio se han vendido íntegramente por ventanilla.

Esta administración también repartió un quinto premio hace tres años. Algunos vecinos se han acercado a la administración a felicitar a Aznar, muy conocido en el barrio.

Lluvia de premios en La Bruixa d'Or de Sort

La alegría se ha desatado en la administración de lotería de La Bruixa d'Or de Sort al repartir parte de un tercer premio (51689), un cuarto (79800) y dos quintos (14850 y 81854). Además de estos premios importantes también ha repartido alguno anterior y posterior de premios importantes.

Xavier Gabriel, responsable de La Bruixa d'Or, se ha mostrado muy contento y ha dicho que nunca en la historia había pasado que una administración repartiese tantos premios importantes. Gabriel ha explicado que entre estos cuatro premios principales, las aproximaciones y premios menores repartirá unos 35 millones de euros.

Un 'triplete' para 2014

La Bruixa d'Or nunca había repartido tanta cantidad de premios diferentes en un mismo sorteo a pesar de haber distribuido en más de una ocasión el primer premio.

Xavier Gabriel también ha repartido la anterior de un segundo, el posterior de un tercero y la anterior de un cuarto. Con todos estos premios se ha mostrado muy contento y ha dicho a los medios que el reto de cara al futuro es poder hacer triplete y conseguir dar el primero, el segundo y el tercero.

La Bruixa d'Or se encuentra cerrada este domingo. El 86% de los 2,5 millones de décimos que venden se compran por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento