Héctor Alterio viaja por la oscuridad de la locura

El actor argentino encarna a un hombre que mata a la única mujer que le comprendió: una visita a los pensamientos y las emociones de un complejo personaje.
El pintor que encarna Alterio atraviesa por una compleja crisis (T. C.).
El pintor que encarna Alterio atraviesa por una compleja crisis (T. C.).
El pintor que encarna Alterio atraviesa por una compleja crisis (T. C.).
Héctor Alterio llega a Málaga para recluirse en la personalidad de Juan Pablo Castel, un pintor que se encuentra en una compleja crisis y que, encerrado, rememora los acontecimientos que lo han llevado hasta allí, hasta el asesinato de la única mujer que había llegado a comprenderlo de verdad.El túnel es una obra teatral adaptada de la novela de Ernesto Sábato. En ella, los espectadores podrán descubrir, a través de la fuerza interpretativa del actor argentino, lo que se cuece en la cabeza del artista, toda una posición privilegiada para conocer al personaje a través de la experiencia del propio narrador homicida.

Todos, personaje y espectadores, compartirán la sensación de estar en un oscuro túnel donde la necesidad de perdón y la comprensión no remiten. Castel, como ejecutor del crimen, intenta explicar las causas que lo han llevado a ser un hombre encerrado en sí mismo y entre paredes. Todo el que ha amado alguna vez seguramente se ha acercado al mundo que recrea este personaje. Es la trampa del teatro.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Hoy y mañana, a las 20.30 h. Precio: entre 9 y 24 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento