Más de 30 voluntarios atenderán durante las Navidades las llamadas al Teléfono de la Esperanza de Canarias

Más de 30 voluntarios atenderán durante las Navidades las llamadas de las personas en situación de tristeza o soledad a través del Teléfono de la Esperanza de Canarias (928 334 050/902 500 002), que como el resto del año mantiene sus funciones de acogida y orientación telefónica permanente.

Más de 30 voluntarios atenderán durante las Navidades las llamadas de las personas en situación de tristeza o soledad a través del Teléfono de la Esperanza de Canarias (928 334 050/902 500 002), que como el resto del año mantiene sus funciones de acogida y orientación telefónica permanente.

Aunque las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes son ocasión de reuniones familiares, la ONG recuerda que también muchas personas se enfrentarán en estas fechas a situaciones de "incomunicación, ansiedad, tristeza y soledad" potenciadas por la crisis económica y social.

Por esta razón, y en medio del ambiente festivo, invita a tomar consciencia de que muchas personas se sienten "solas y aisladas" y tienen una "gran necesidad" de ser escuchadas, especialmente aquellas personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar de sus seres queridos en Navidad.

Los datos estadísticos de atención a través del Servicio de Orientación por Teléfono durante la temporada de Navidad en años anteriores apuntan hacia un incremento del porcentaje de llamadas relacionadas con soledad o incomunicación; duelo por pérdida de seres queridos; crisis vital o estado deprimido; crisis por ruptura de pareja, y problemas familiares.

Teléfono de la Esperanza en Canarias cuenta con una experiencia de más de 17 años en la intervención en crisis, ofreciendo un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas. Además, la ONG promueve numerosos programas abiertos a todo el público para mejorar la salud emocional de las personas, de las familias y de la sociedad en su conjunto.

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