Cospedal asegura que el Presupuesto de C-LM para 2014 es el de "la recuperación de nuestro futuro"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el Presupuesto de la Junta de Comunidades para el año 2014 son los de la "recuperación de nuestro futuro, que hace tiempo se había perdido porque nos habían dejado en un abismo del que teníamos que salir".
María Dolores de Cospedal en el pleno de las Cortes
María Dolores de Cospedal en el pleno de las Cortes
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal en el pleno de las Cortes

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el Presupuesto de la Junta de Comunidades para el año 2014 son los de la "recuperación de nuestro futuro, que hace tiempo se había perdido porque nos habían dejado en un abismo del que teníamos que salir".

Minutos antes de proceder a la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos del próximo ejercicio en las Cortes, Cospedal ha incidido en que el objetivo de estas cuentas es el de la "recuperación económica y la creación de empleo y el mantenimiento de la sociedad del bienestar".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que estas cuentas "van a asegurar la convergencia con Europa, con España, con el resto de nuestro país" y "van a permitir que Castilla-La Mancha se sitúe en la senda que hemos comenzado de no engañarnos a nosotros mismos ni de engañar a nadie".

"Son los presupuestos que van a ayudarnos a consolidar toda una serie de reformas que han sido necesarias hacer en nuestra tierra para garantizar que cuando el crecimiento empiece a llegar no nos quedemos entre las tres últimas regiones de España y eso se llama querer a tu tierra y sentido de la responsabilidad", ha remarcado.

La responsable autonómica ha abundado en que estos presupuestos buscan que "cuando termine de consolidarse la recuperación, no nos pueda pasar la política de despilfarro y de utilizar el dinero público con fines que no son garantizar el dinero público".

Dicho esto, ha agradecido al PSOE el trabajo que ha hecho "examinando" el Proyecto de Ley pero ha lamentado a continuación que todas las propuestas que han presentado "sean volver a políticas que nos llevaron al abismo y la quiebra", lo que ha obligado a rechazarlas, porque no se puede admitir que "volvamos a dejar en esta región 200.000 facturas sin pagar".

"altura de miras"

Cospedal, que también ha mostrado su alegría por que se haya aprobado "con una sola abstención" el convenio entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha por parte del Consejo Social de la institución académica, ha puesto esto como ejemplo de que "cuando hay voluntad de construir se construye".

Finalmente, ha agradecido el esfuerzo realizado por el PP y por los trabajadores de la Consejería de Hacienda, pero también el de todos los ciudadanos, ya que ha sido gracias a ellos, ha señalado, por lo que se ha "salvado de la quiebra a nuestros servicios públicos, la educación y la sanidad".

"Estoy muy orgullosa de Castilla-La Mancha y de los ciudadanos, vamos a poner a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece", ha indicado, convencida de que hay "momentos para el consenso y trabajar todos juntos, y dejar de estar llorando constantemente porque perdimos las elecciones", ha destacado, pidiendo a todos los presentes "altura de miras".

Gobierno "sin agujeros"

Previamente, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha felicitado también al PP por su trabajo en torno a los presupuestos y el "mérito enorme de gestión que tiene prestar los servicios públicos que se están prestando sin crear ningún agujero y sin cerrar nada", como hacían los socialistas que, a su juicio, "no saben gestionar de otra manera que con un cheque en blanco".

"El PSOE ha venido a pintar una especie de mundo feliz en el que se puede tener más dinero, se puede gastar mucho más, se puede gastar mucho más en todo" pero esas propuestas "no son alternativa alguna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento