El juez del 'caso Mogán' pide que se investigue al presidente canario, Adán Martín

  • Según el diario Canarias.Ahora.com.
  • El TSJC ni desmiente ni confirma la noticia.
  • El PP critica que desde este tribunal se filtren "cuestiones" sobre actuaciones de Adán Martín.
Adán Martín (en el centro), junto con Ana Theofilopoulou y Manuel Lobo, en un acto en Canarias (Foto: efe)
Adán Martín (en el centro), junto con Ana Theofilopoulou y Manuel Lobo, en un acto en Canarias (Foto: efe)
José Carlos Guerra / Efe
Adán Martín (en el centro), junto con Ana Theofilopoulou y Manuel Lobo, en un acto en Canarias (Foto: efe)

El juez que instruye el caso de corrupción urbanística del municipio canario de Mogán, José Alexis Reyes Negrín, ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) un auto en el que solicita que inicie una investigación al presidente de la comunidad, Adán Martín, por un delito de tráfico de influencias, según ha adelantado el diario CanariasAhora.com.

Además, según la misma emisora, el magistrado habría pedido que se investigara al consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel y al director del Gabinete de la Presidencia, Salvador Iglesias, por el mismo delito.

Mutismo en el TSJC

La noticia llega poco después de que se conociera que  Negrín había remitido al TSJC una pieza separada sobre el 'caso Mogán', lo que haría suponer que ésta afectaba a personas aforadas como miembros del Gobierno regional o un diputado.

Fuentes del tribunal reconocieron este viernes a la agencia Efe la existencia de ese auto, si bien aseguraron que desconocían su contenido y a qué personas afectaría, debido a que el magistrado ha declarado el secreto de sumario.

Por su parte, el PP en Canarias ha tildado de "grave irresponsabilidad" que desde el Tribunal Superior de Justicia canario haya alguien que "pueda estar filtrando cuestiones sobre actuaciones que no conocemos del presidente del Gobierno canario".

El presidente del PP en Canarias afirmó que "no podemos admitir que se esté jugando de esa manera poniendo bajo sospecha a instituciones, personas, familias, empresas, funcionarios, trabajadores profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento