Siete colegios habilitan aulas nuevas para acoger el exceso de alumnos

Una de ellas, prefabricada.
La pequeña Celia extrae la primera letra del sorteo realizado ayer en el colegio Hilarión Gimeno
La pequeña Celia extrae la primera letra del sorteo realizado ayer en el colegio Hilarión Gimeno
F. SIMÓN
La pequeña Celia extrae la primera letra del sorteo realizado ayer en el colegio Hilarión Gimeno
Educación decidió ayer habilitar el próximo curso aulas adicionales para niños de tres años en siete colegios de la capital aragonesa, para hacer frente al exceso de solicitudes presentadas por los padres.
 
Los centros que ampliarán aulas serán el Hermanos Marx, el Parque Goya (que acoge alumnos del futuro colegio Parque Goya II), La Jota, Tenerías (recogerá el exceso de demandas de los colegios de la zona), Joaquín Costa, Hilarión Gimeno (colocará un aula prefabricada hasta que finalice la ampliación) y el Jesús María Salvador (el único concertado).
 
La ampliación de aulas irá acompañada de un incremento en las ratios de alumnos por aula, lo que permitirá que muchos niños entren en el colegio escogido como primera opción, pero con clases más apretadas.
 
De esta forma se establecen ratios de 25 alumnos en los colegios de Actur, Arrabal, Utebo y Casetas, Centro, Romareda y Delicias. También se aumentan, aunque menos, en Las Fuentes, donde habrá clases con 23 escolares. «Es necesario incrementar las previsiones y crear más colegios, porque la tendencia demográfica va en aumento», aconsejan representantes de CC OO.
 
La suerte de las letras
 
Cientos de padres asistieron ayer al sorteo que permitirá romper los empates a la hora de acceder a los colegios. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el próximo miércoles.
 
José Ángel Martínez
37 AÑOS
Su hija fue la encargada de sacar la primera letra en el sorteo del Hilarión Gimeno, pero ni así hubo suerte. «Ha salido la ‘o’ y la ‘k’, justo lo peor que podría haber pasado. Supongo que tendré que ir a otros colegios».
 
Ana Aranda
32 AÑOS
«Tal y como ha ido el sorteo, no creo que tengamos muchas posibilidades, así que tendré que acudir a la segunda opción. Si no es un colegio público, llevaré a mi hija a un centro concertado».
 
Ángel García
35 AÑOS
«Venía con seis puntos y después de ver el sorteo ya no tengo esperanzas de entrar en el Hilarión Gimeno. Hay demasiados apellidos entre la ‘o’ y la ‘g’. De segunda opción había pedido un colegio de otra zona».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento