El Gobierno de Canarias declara la alerta por fuertes vientos en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria por fuertes vientos, según informa el Ejecutivo regional.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria por fuertes vientos, según informa el Ejecutivo regional.

Esta medida se ha adoptado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Por su parte, la AEMET ha decretado el riesgo naranja por fuertes vientos en el este, sur y oeste de Tenerife; y las cumbres de La Palma y Gran Canaria, un aviso que será de nivel amarillo en las islas de La Gomera, El Hierro y el norte de Tenerife. Según el organismo estatal, el riesgo por vientos estará activo hasta las 12.00 horas de este sábado.

En este sentido, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante la mañana y posibilidad de lluvias débiles por la tarde; en el resto, poco nuboso en general.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura también habrá cielos poco nubosos tendiendo a intervalos a partir del mediodía y con posibles lluvias, principalmente en el norte. Además, existirá la presencia de calima débil a primeras horas.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo fuerte en medianías, zonas altas y extremos noroeste y sureste durante todo el día y con probabilidad de rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día en medianías y cumbres.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en las máximas y un ligero ascenso en las mínimas. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 18.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con posibilidad de lluvias, en general débiles durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas estará poco nuboso en general.

Según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo fuerte en extremos noroeste y sur durante todo el día, con posibilidad de alguna racha ocasional de muy fuerte. En medianías y zonas altas, soplará del nordeste fuerte conprobabilidad de rachas de muy fuerte, principalmente durante la primera mitad del día.

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento