Nueva York se blinda contra un posible ataque nuclear o radioactivo

La ciudad de Nueva York se blindará ante un hipotético ataque nuclear o radiactivo con novedosos sistemas de detección, según publicó el viernes The New York Times.

A principios de la próxima primavera, la administración que dirige George W. Bush, probará en el puerto de Staten Island unas máquinas encargadas de escanear las cargas y distinguir entre radiaciones naturales y elementos que pueden formar parte de una bomba.

Un perímetro de 50 millas

Es una auténtica chorrada y no servirá para nada
Más tarde, el gobierno federal planea comenzar a establecer una compleja red de alarmas de radiación en algunos puentes, túneles, calzadas y vías fluviales en Nueva York, blindando un perímetro de unas 50 millas alrededor de la ciudad.

De tener éxito, ésta medida de seguridad podría ser ampliada a otras ciudades estadounidenses.

Medida muy cara

El único problema de este nuevo plan de seguridad radica en su alto precio, ya que las primeras estimaciones cifran en más de mil millones de dólares los gastos necesarios sólo para equipamiento. De hecho ya se han escuchado las primeras críticas: "Es una auténtica chorrada y no servirá para nada", dijo Tara O’Toole, ex asistente del Departamento de Energía norteamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento