El IMD aprueba las bases de sus subvenciones al deporte para 2014 con más de un millón de euros

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este viernes las bases generales del programa de subvenciones al deporte del año 2014, que suma un total de 1.033.750 euros en concepto de ayudas para diferentes ámbitos.

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este viernes las bases generales del programa de subvenciones al deporte del año 2014, que suma un total de 1.033.750 euros en concepto de ayudas para diferentes ámbitos.

A través de un comunicado, la concejal delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido que el importe global de las ayudas consignadas por el IMD para 2014 supera en unos 180.000 euros la cuantía librada a tal efecto durante el año en curso. Sobre el grueso de las ayudas, que superan el millón de euros, explica la concejal que el IMD destinará 659.000 euros para subvencionar la organización de 400 escuelas deportivas de iniciación para la temporada 2014/15, las cuales recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80 por ciento en las instalaciones municipales.

Por otra parte, las subvenciones para la organización de actividades deportivas en los distritos "crecerá de 50.000 euros en 2013 a 80.000 euros en 2014" y las subvenciones para contribuir a financiar los gastos de los clubes durante la temporada deportiva por participar en competiciones para 2014 ascienden a un total de 300.000 euros, según Sánchez Estrella. El IMD también destinará unos 30.000 euros en 2014 para la promoción y organización de actividades en el río. El apoyo al deporte base del IMD "tiene además otras líneas de actuación, como es el caso del presupuesto que se destina a Carreras Populares, Juegos Deportivos, Fiesta de la Bicicleta, Actividades Físicas y Acuáticas entre otras".

Además los pagos de la temporada 14/15 se realizarán en tres veces para ofrecer mayores facilidades a Clubes, AMPA y centros educativos. La concejal defiende así el crecimiento de las ayudas para las escuelas deportivas de iniciación, participación en competiciones deportivas, organización de actividades deportivas y promoción en el río.

"Este gobierno municipal esta demostrando su apoyo al deporte base con hechos y no con palabras a pesar de la complicada situación económica que encontramos en el IMD, con una herencia de unos 3.500.000 euros entre deudas e impagos por el despilfarro del gobierno anterior. Seguimos creciendo en las subvenciones para que los niños puedan iniciarse en la práctica deportiva desde temprana edad. Vamos a tener en la temporada 14/15 unas 400 escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos y tenemos amplias bonificaciones que van desde el 50 al 80 por ciento en nuestras instalaciones. Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad", dice la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento