La Policía caza en Málaga a 8 camellos junto a colegios

El despliegue contra la venta de droga en centros educativos controló 782 centros de 13 municipios en 2006. Acabó con cinco puntos y 192 denunciados.
Vigilar la hora de entrada y salida de los colegios y también la del recreo. Ésa fue la misión que durante todo 2006 cumplieron 130 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que en patrullas uniformadas y de paisano consiguieron controlar 782 centros educativos de la provincia. El objetivo: acabar con el consumo y tráfico minorista de drogas.Este operativo especial, que comenzó a aplicarse en Málaga en diciembre de 2005 y se mantendrá hasta 2008, se ha repartido en cinco periodos distintos del año. En su primer año de funcionamiento ha logrado acabar con cinco puntos de venta y detener a ocho personas, dos de ellas extranjeras, según el balance que hizo ayer el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

Asimismo, se han practicado 192 denuncias y 210 incautaciones. La cantidad de droga decomisada alcanza los 476,2 gramos de hachís y 25,7 de marihuana. Según Heredia, el plan se ha desarrollado con más fuerza en la capital, donde han trabajado 62 agentes y casi la mitad de las 65 patrullas de vigilancia que se han establecido. El resto se completó con 34 patrullas y 68 efectivos localizados en diez municipios costeros y Ronda. De éstos, fue en Vélez-Málaga donde se concentró más vigilancia, con siete vehículos y 14 agentes. A la hora de establecer el despliegue policial en los centros se ha tenido en cuenta, sobre todo, la edad de los alumnos escolarizados, aclaró Heredia.

Además de vigilancia y control, los agentes han entrevistado a 218 directores de colegios e institutos.

Heroína, a los 14; cocaína, con 15

Con apenas 14 años de media, los adolescentes comienzan a coquetear con la heroína sorprendentemente antes que con la cocaína, que llega a los 15. Sanidad ha constatado un descenso en la edad de iniciación al consumo, según el diputado socialista, quien justifica la aplicación de este plan nacional. Más que controlar el interior de los centros, la vigilancia se centra en el entorno, donde está la venta de droga al menudeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento