Javier Fernández afirma que se dejará "la piel" para ganar en mayo y sacar a Asturias de la crisis

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha destacado este sábado que los socialistas se dejarán "la piel" para ganar las elecciones autonómicas y locales de mayo, y sacar a Asturias de la crisis económica.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha destacado este sábado que los socialistas se dejarán "la piel" para ganar las elecciones autonómicas y locales de mayo, y sacar a Asturias de la crisis económica.

Así lo ha dicho durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política que ha organizado la FSA-PSOE en Avilés. Javier Fernández ha resaltado que con un gobierno socialista Asturias "va a salir de la crisis" y ha afirmado que con el presidente Vicente Álvarez Areces "se han sentado las bases para ello".

"Pero no se puede salir de cualquier manera y a cualquier precio", remarcó reconociendo que no hay "soluciones mágicas" ante una situación difícil como la actual.

Según Fernández este es "Eun tiempo de desafíos colectivos", por lo que anima a los socialistas a hablar con asturianos de lo que propone el PSOE, "un proyecto de movilización social para el conjunto de la ciudadanía", en el que los socialistas son "un instrumento y una palanca para trasformar la realidad".

"Queremos lo que quiere cualquier sociedad que tenga voluntad de progreso, cambiar, y queremos que ese cambio que nosotros proponemos, coincida con el cambio que quiere la sociedad", afirmó defendiendo que el PSOE es un partido "serio, disciplinado, unido y al servicio de Asturias. "Otros pondrían a Asturias a su servicio, que es una cosa bien distinta", advirtió.

En este sentido, remarcó que el PP "espera a que nos dejemos la piel, y acierta, porque vamos a dejarnos la piel para sacar Asturias adelante, y también luchando y peleando para en mayo ganarles, una vez más, las elecciones autonómicas y municipales".

"Queremos merecer el gobierno, porque Asturias no se merece un gobierno del PP, un gobierno dividido en el que el poder se disputa con esa saña, esa dureza implacable. Un partido así no puede gobernar una comunidad autónoma", dijo Javier Fernández.

Además, argumentó que para los socialistas "la crisis no puede ser la causa del desvanecimiento del Estado de Bienestar", mientras que para el PP parece que "el Estado de Bienestar es la causa de la crisis".

Así, dijo estar preocupado "por las personas y los problemas de la gente que piensan como nosotros y de los que piensan de otra manera; de las personas que comprenden las medidas tan difíciles que han tomado los gobiernos socialistas y a los que les irritan". "La derecha no, sólo habla para algunos", afirmó resaltando que frente a la "indignación" desde la que habla el PP, el PSOE habla desde la "esperanza".

Igualmente, reiteró la unidad del PSOE frente a la división interna del PP asturiano. "Nosotros tenemos candidato, y soy yo", dijo entre aplausos, agradeciendo la confianza de la ejecutiva y los militantes.

Fernández también se refirió a la ausencia de "una sola idea constructiva" desde el PP, que permanece "sentado" esperando "que el país se la pegue para que el gobierno caiga en sus manos", bajo la teoría de "cuanto peor, mejor". "Si Rajoy mira hacia su derecha que ve, nada, no hay nadie", remarca el secretario general de la FSA-PSOE, para quien "es físicamente imposible" que el PP estén en el centro político. "Es un partido muy de derechas que no dice nada, pero sabemos que tienen un programa oculto", añadió.

Respecto al PP asturiano, Fernández lamentó su indefinición política e ironizó con que hacen caso "al consejo aquel de Franco de 'no se meta usted en política'". Por contra, para Fernández "conviene meterse en política, embarrarse y decir claramente qué se piensa".

Por otra parte, Javier Fernández volvió a defender las ayudas al carbón y criticar la postura de las eléctricas y el Gobierno gallego del PP que se ha mostrado contrario al decreto. "Las ayudas a la minería son una gota en el océano", afirmó.

Finalmente, el candidato del PSOE a la presidencia del Principado ha recordado que en las encuestas que se hacen "el PP ha ganado tres puntos con la que está cayendo, lo demás es regalo nuestro, desafección, desilusión y abstención nuestra". Por ello, defiende que "hay que hablar a los trabajadores, a las clases medias, y a los autónomos" para recordarles que "sólo" los socialistas pueden dirigir esta situación para salir de la crisis y avanzar en el Estado del Bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento