Trabajadores de La Fonda reclaman a Junta el abono de la deuda para pagar a proveedores y las nóminas

El curso se inició el pasado día 15 de noviembre pero sólo se puede impartir la teoría porque no hay dinero para las prácticas
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
EUROPA PRESS/LA FONDA
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena

Loa trabajadores del consorcio escuela de hostelería La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, han reclamado este martes a la Junta de Andalucía que pague el dinero adeudado para pagar a los proveedores, las dos nóminas atrasadas a los propios empleados y poder desarrollar con normalidad el curso, que se inició el pasado 15 de noviembre, con dos meses de retraso.

En un comunicado, han indicado que el curso se inició "con la promesa de la Delegación de Educación en Málaga de que a lo largo de noviembre se recibiría el dinero para poder llevarlo a cabo". Sin embargo, a día de hoy aún no han recibido ninguna cantidad y la formación se limita al contenido teórico, sin poder impartir las prácticas "al no disponer de tesorería".

Esta falta de financiación, han añadido, "ha ocasionado la lamentable situación que venimos padeciendo desde hace un año: debemos dinero a los proveedores, no hemos pagado los suministros, además de que por cuarta vez en los últimos 12 meses se nos adeudan las dos últimas nóminas".

El restaurante sigue cerrado

Igualmente, han apuntado, todos los días se están rechazando reservas para el restaurante por parte de clientes habituales al no estar éste abierto aún, "con el perjuicio que esto pueda estar provocando en la imagen de la escuela".

Los trabajadores han reclamado una solución "inmediata" a estos problemas para "poder recuperar la normalidad en este centro, que lleva 20 años impartiendo una enseñanza de calidad en el sector turístico de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento