La ampliación del Prado costará un 84% más

Terminará en 2006. Las obras de ampliación del Museo del Prado, que deberían haber terminado esta primavera, ascenderán a más de 113 millones de euros, un 84% más del presupuesto inicial previsto por el Gobierno anterior.
Las obras permanecen paralizadas a la espera de que se apruebe un nuevo presupuesto, cuyo incremento asciende a 52 millones de euros, según explicó ayer el subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo. Esta partida está pendiente de aprobarse en quince días o en un mes. El polémico proyecto de la ampliación del Prado «nunca estuvo completo, definitivo y cerrado», según Hidalgo, lo que ha ocasionado «un incremento desorbitado del coste de los proyectos y, asimismo, el desorden en su planificación y su retraso, que también tiene efectos económicos».
 
Cambios en el proyecto
 
El proyecto se ha tenido que revisar en varios aspectos. Ahora se tendrán que suprimir las barreras arquitectónicas, proteger un cedro que se encuentra en los terrenos del museo (el coste es de dos millones de euros) y cambiar las calidades de algunos materiales.
 
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró que el Gobierno asumirá el coste de la ampliación del Prado de forma que resulte «lo más barato posible».
 
52,2 millones de euros  más costará la ampliación del Museo del Prado, actualmente paralizada
Mostrar comentarios

Códigos Descuento